VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cultura Maker: cada niño de la provincia va a poder acceder a un nuevo espacio para fortalecer ejes fundamentales de la educación

La Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la Provincia, María Sol Marín, dijo que, tal como lo expresara el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la inauguración de un Espacio Maker en el Colegio Santa María, que las instituciones educativas que se están construyendo en la provincia ya tienen su espacio y en las que ya están, se están generando.

Provincia 10 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El del Colegio Santa María fue el segundo, el anterior fue en una escuela pública de San Pedro. Habrá uno por localidad

 
“Lo importante es que cada niño de la provincia va a poder acceder a un espacio en un nivel educativo que le va a permitir el desarrollo de nuevas metodologías y fortalecer los cuatro ejes fundamentales de la educación: creatividad, curiosidad, cooperativismo, trabajo en equipo”, manifestó.

Marín destacó que la robótica y la programación también están incluidos “porque tanto la innovación como la tecnología son fundamentales en este nuevo paradigma”.

La funcionaria sostuvo que fue muy buena la recepción de la iniciativa en San Pedro. “Tanto los niños como los docentes están muy entusiasmados por la propuesta”, afirmó.

En tanto, indicó que desde la Subsecretaría a su cargo están enfocados, además, en las capacitaciones de para todos los docentes que van a estar trabajando en esos espacios y aquellos que se quieran sumar. Comenzará el viernes 13 y también preparan un congreso para jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto