VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Veda total: está prohibido pescar en los ríos Paraná e Iguazú

Provincia 10 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución Nº292 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones  que prohíbe la pesca en los ríos Paraná e Iguazú.

A raíz de la bajante histórica que viven los ríos que rodean la provincia, se dispuso la veda total en los ríos Paraná e Iguazú. “la Veda Total de Pesca para las especies ícticas, tanto para el río Iguazú y sus afluentes, como para el río Paraná y sus afluentes entre el kilómetro 1.927 (altura Puerto Iguazú) y el  kilómetro 1.670 (desembocadura del arroyo Ñacanguazú), en aguas jurisdiccionales de Misiones, hasta tanto el nivel hidrométrico se restablezca favorablemente para las poblaciones ícticas”, menciona el Boletín Oficial.

Sin embargo, la resolución permite “la pesca de subsistencia desde la costa, con línea de mano, a los pescadores que cuentan con el permiso respectivo vigente a la fecha”. La parte permitida desde Santo Pipó hasta Iguazú.

Queda autorizado “la pesca deportiva únicamente “con devolución” , en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.670 (altura desembocadura del Arroyo Ñacanguazú) y el kilómetro 1.567 (altura Arroyo Itaembé) del Río Paraná y afluentes”.

 Por su parte, “los pescadores comerciales y de subsistencia que cuenten con los permisos actualizados a la fecha, podrán continuar con sus respectivas actividades en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.670 (altura desembocadura del Arroyo Ñacanguazú) y el kilómetro 1.567 (altura Arroyo Itaembé) del Río Paraná”, según menciona el Boletín.

Asimismo, quienes no cumplan con lo dispuesto en la Resolución, serán sancionados conforme con lo establecido por la Ley XVI – N° 8 (Antes Decreto Ley N° 1.040/78) y Decretos Reglamentarios. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto