VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Descubriendo el Ritmo" con Pedro Pacheco

Con larga trayectoria junto a Luciano Pereira y Soledad, Pedro Pacheco es uno de los grandes percusionistas del folklore nacional. El será protagonista de una nueva edición del ciclo de “ Charlas entre Músicos - Descubriendo el Ritmo”, que se emitirá este viernes a las 20.30hs.

General 11 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, propone este ciclo entrevistas y diálogos con músicos influyentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. El anfitrión es  Fernando Solís, destacado percusionista local, quien ha generado este espacio ameno y descontracturado, pero de gran valor musical.

 

En esta 4ta edición compartirá vivencias con el reconocido baterista Pedro Pacheco, que además de haber tocado con Luciano Pereira y Soledad, grabó discos con Nahuel Penissi, Los Nocheros, Destino San Javier, Nacho y Daniel, Operación Triunfo, Sabroso, Los Tekis, El chaqueño Palavecino, entre otros. Además, Pacheco es artista de las marcas Sonor, Sabian, Evans y Promark; y realizó giras por Francia, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, España.

 

Quién es el entrevistador

Fernando Solís es baterista y percusionista posadeño, estudió en la EMPA (Bs. As.); es docente en la Esmu. Baterista de la banda posadeña Flores a los chanchos, también es percusionista de Los Nuñez y de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. En su pasado también figura su participación como baterista de los antológicos Karamelo Santo.

 

Anteriormente, este ciclo presentó artistas de la talla de Achi Bevilacqua -baterista de Jorge Rojas-, Marcos Villalba -percusionista del Chango Spasiuk- y Manu Uriona -percusionista de -La Bersuit-.

Te puede interesar
Lo más visto