VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Incendios: Misiones sumó un mapa para prevenir y combatir las emergencias ambientales

El director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico, Carlos Brys, habló sobre una nuevo mapa que fue planeado como una sala de situación virtual para la toma de decisiones al momento de definir una estrategia y así enfrentar un incendio forestal.

Provincia 12 de agosto de 2021 Redacción Redacción

“De manera inicial lo desarrollamos en función a cómo fueron los incendios en Córdoba, para conocer cómo afrontar algo así, tomamos un mapa colaborativo y abierto para reunir fuentes de información de diferentes organismos como los bomberos y salud pública”, detalló.

 
Al respecto, informó que “detectamos anomalías térmicas a nivel de sueño y eso genera un marcha roja en el terreno del mapa, es compatible con el desarrollo de un incendio, entonces nos pone en alerta por una fuente de calor”.

Agregó que “existe una dimensión de recursos para dónde están los bomberos y otras fuentes que puede ayudar a combatir. Hay otra capa que tiene que ver con riesgos, sobre todo los que pueden afectar el desarrollo del incendio, como ubicaciones de estaciones de servicio o aserraderos. Otro factor a tener en cuenta es la ubicación de aldeas aborígenes. La última está relacionada al contexto climático, viendo la velocidad y dirección del viento y humedad del suelo”.

En el último tramo de la entrevista, recalcó que “la gente debe entender que estamos en un problema potencial de desarrollo de incendios. En varios países ya está pasando. Cualquier interesado puede consultar el mapa.

Te puede interesar
Lo más visto