VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Vicegobernador visitó los Espacios Maker de diferentes municipios

El Vicegobernador Carlos Arce visitó los Espacios Maker de Profundidad, Fachinal y San José donde conoció a quienes asisten a formar parte de la Escuela de Robótica en sus localidades: Profundidad, Fachinal y San José.

Provincia 12 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El Vicegobernador Carlos Arce acompañó a la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelke en la entrega de equipamientos para teleconferencia en los Espacios Maker junto a la Intendenta Silvia Estigarribia de Profundidad, y los Intendentes Miguel Angel Benítez de Fachinal y Jorge Kike Tenaschuk de San José.

 
En los Espacios el Vicegobernador conoció a quienes acuden a aprender, conocer y hacer de la mano de facilitadores que guían y acompañan a los vecinos y vecinas. En Profundidad las edades van desde pequeños, pasando por adolescentes y también se sumaron a aprender adultos que aprovechan esta posibilidad.

 
En el Espacio Maker de Fachinal se trabaja en varios turnos para brindar su lugar a cada trayecto por edades y que tengan la misma oportunidad. Y en el Espacio Maker de San José con 4 facilitadores y niños, niñas y adolescentes de varios trayectos se coordinan las actividades en el CIC.

 
Cabe destacar que estos Espacios Maker empezaron a funcionar en Mayo y a fin de año harán su presentación de proyectos que serán diferentes como cada localidad. Con el equipamiento de teleconferencia se busca conectar los 57 Espacios Maker, más el Espacio en el Polo TIC, la Sede central de la Escuela de Robótica y ahora los Espacios MakerKids en el N.E.N.I. 2040 de San Pedro y el Colegio Santa María de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto