VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

TikTok fue reconocida como la aplicación más descargada del 2020

TikTok fue la aplicación mas descargada del 2020, quitándole el primer puesto a Facebook Messenger, según la empresa de análisis digital App Annie.

General 12 de agosto de 2021 Redacción Redacción

La plataforma china para compartir videos es la única aplicación que no es propiedad de Facebook que se encuentra entre las cinco principales descargas mundiales.

En su país de origen, el propietario de TikTok, ByteDance, también ocupa el primer lugar con la aplicación de video en chino Douyin.

Las aplicaciones propiedad de Facebook han ocupado el primer lugar desde que comenzó la encuesta en 2018 y la compañía aún dominaba la lista.

El gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg representó el resto de los cinco primeros con la aplicación insignia de Facebook, incluyendo WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, todos haciendo acto de presencia.

La continua popularidad de la «aplicación de los videos cortos» surgió incluso después de que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva para prohibir nuevas descargas de la aplicación en Estados Unidos.

La administración Trump afirmó que TikTok representaba un riesgo para la seguridad nacional ya que el gobierno chino tenía acceso a los datos de sus usuarios. La empresa negó repetidamente las acusaciones.

Desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos en enero de este año, Joe Biden ha retirado la orden ejecutiva de Trump.

Además de superar ese desafío en los EE. UU., la compañía ha estado explorando nuevas formas de atraer usuarios.

La semana pasada, se supo que TikTok está probando una nueva función de clips de desaparición similar a las funciones de Snapchat, Facebook e Instagram.

TikTok Stories permitirá a los usuarios ver el contenido publicado por las cuentas que siguen durante 24 horas antes de que se eliminen.

Te puede interesar
Lo más visto