VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Música y danzas para el Camión Cultural en Wanda

Provincia 12 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mañana viernes 13 y sábado 14, el camión de “Cultura en Movimiento” agitará a la ciudad de las piedras preciosas con dos jornadas de capacitaciones y noches animadas con artistas locales.

El camión que la Secretaría de Estado de Cultura puso a recorrer las rutas misioneras en enero de este año ya se ha pasado por once localidades, siempre dinamizando la cultura local. En esta oportunidad, en sincronía con la Municipalidad de Wanda, se estacionará en el Polideportivo “Fitti Kruse”, donde desplegará su escenario móvil. Allí, artistas de la zona mostrarán sus talentos a toda la comunidad, con apoyo del sonido y equipo técnico que acompañan al camión.

La inscripción para las capacitaciones en “Preparación física para la escena”, “Encuentro con la voz”, “La voz, herramienta de los actores” se realizan en la Dirección de Cultura. Para consultas: [email protected] / cel: 11 6915-0825.

Viernes 13
Mellizas Cardozo
Se trata de dos jóvenes de 14 años, que empezaron a cantar a sus nueve años. Vienen de una familia de artistas de la zona que aman la música y tienen mucha expectativa por la presentación de van a realizar.

Camila Cardozo
Con11 años Camila Cardozo sigue la tradición familiar de cultivar la música y el canto. En su debut en escenario cantará “Tu tanta falta de querer”.

Emilce Stefan
Emilce Guadalupe Stefan tiene 17 años y asiste a la Escuela Normal N9 y siente que la música está en ella desde que nació. Canta desde pequeña, aprendió a tocar la guitarra a los 12 y el año pasado empezó a estudiar canto. Entre sus referentes menciona a Miley Cyrus y Demi Lovato. “La música me ayudó a sanar muchas heridas”, nos cuenta.

Danzas de “Ritmo Vivo”
Ritmo Vivo es un instituto de danzas conformado por niños, jóvenes y adultos que se desempeñan en distintas disciplinas, como salsa, bachata y free dance a cargo de la profesora Mara Maciel. Actualmente están ubicados en el salón cultural de Wanda, con muchas ganas de crecer y llegar a más personas que quieran sumarse a bailar con ellos.

Sábado 14
Anitta
Anitta es Ana Ribeiro. Tiene 23 años, es de Wanda y le gusta cantar desde pequeña. Empezó en la iglesia a los 8 años y desde ese momento no paró más. Sus hermanos le inculcaron la pasión por el rock, aunque hoy desarrolla todos los estilos de música y sigue cantando como un hobby.

Bailarina Pamela Fernández
Esta bailarina, investigadora y docente recientemente radicada en Puerto Libertad, tiene una amplia y variada trayectoria a parir de sus estudios de la Licenciatura en Composición Coreográfica en el IUNA. Participó durante el año 2003 del Taller de Danza del Teatro General San Martín, al mismo tiempo que iniciaba sus estudios de investigación del movimiento y de la energía a partir de Tensegridad y Tai Chi con Melanie Alfie. Viajó por Brasil, España, Chile, México, Cuba, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, donde dictó clases de Improvisación de Contacto, Investigación del Movimiento, Butoh, Pilates y mantenimiento físico.

Lorena Paola y su banda
Lorena es una cantante litoraleña con más de 30 años de trayectoria, que ha compartido escenarios junto a artistas como Soledad Pastorutti, María Ofelia, Ramón Ayala, Mario Bofill, Chango Spasiuk, Hermanos Núñez, Hermanas Vera, Fuelles correntinos, Los Alonsitos, Abel Pintos y otros. Fue ganadora como solista vocal femenino del Pre Cosquín de Oberá, Misiones y del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur. Participó del CD “Nuevos Valores”, junto a AADI y también grabó con los Hermanos Núñez. Estuvo en el escenario del Festival del Litoral 2018 y junto a las Hermanas Vera en el Festival del Chamamé 2018. Actualmente sigue cantando y defendiendo la música litoraleña, con los músicos Denis Villalba, Alan Oviedo, Abel Vargas y Fernando Barrios.

Capacitaciones:

Viernes 13
Preparación física para la escena
Horario: 17 a 19 hs. en la Casa del Bicentenario
Dictado por Mónica Revinski, el taller apunta a interpretar al cuerpo como herramienta de conocimiento corporal para el hecho artístico y escénico. Mónica es docente, bailarina, actriz, profesora nacional de danza, coreógrafa y puestista de obras de danza-teatro. Por formación y exposición artística trabajó en Misiones, Buenos Aires y varias provincias de Argentina, y en el exterior en Paraguay, Brasil, Cuba, Bolivia, Francia y Austria. Se solicita concurrir con ropa cómoda y colchoneta o manta para trabajar en el piso) 

Encuentro con la voz
Horario: 17 a 19hs. Dirección de Cultura Municipal
Flor Bobadilla Oliva, música y actriz de trayectoria nacional, plantea una “exploración técnica e interpretativa” partiendo de un trabajo de conciencia corporal.  El taller inicia desde la técnica vocal y fluye hacia los recursos comunicativos y expresivos que cada voz posibilita, trabajando según las necesidades, posibilidades y demandas de cada participante y abordando diferentes repertorios. 

Sábado 14
Capacitación Artística Integral
Horario: 10 a 13hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú
Integrantes del Colectivo Cultural Folklórico Soñadores, con gran experiencia en producción de espectáculos, brindará sus conocimientos para que artistas y productores optimicen y hagan más eficiente sus recursos para comunicarse tanto con la prensa, como con otros productores y el público. ¿Cómo manejarse con la prensa? ¿Cómo confeccionar una gacetilla de prensa sencilla y efectiva? Nociones de fotografía con celular y necesidades técnicas para llevar adelante la profesión, son algunos de los puntos a desarrollar por Angelina Vera, Alejandrino Vázquez y Adela Sosa, los capacitadores.

La voz, herramienta de los actores
Horario: 15 a 17hs. Instituto Nuestra Señora del Iguazú
Veroka Fedeli, reconocida actriz con amplia trayectoria tanto sobre las tablas como brindando capacitaciones, propone un taller que apunta a fomentar la creatividad y la imaginación, permitiendo al alumno una exploración e interpretación de su imaginario, involucrando a la persona de forma integral en su expresión oral, corporal, emocional. Una experiencia que favorece actitudes solidarias y de respeto a un grupo de trabajo, y a las ideas de los demás.

Te puede interesar
Lo más visto