VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aseguran que la nutrición es una profesión que ha ido ganando cada vez “más fuerza e interés en las personas”

La nutricionista Yesika Pedrozo, resaltó que el rol del licenciado de nutrición fue tomando lugar y posición en distintos ámbitos, porque “antes se creía que el profesional estaba como un acompañante terapéutico para formulación de planes alimentarios, ahora vemos a nutricioncitas trabajando en educación alimentaria, industria, alimentación, emprendimientos, comunicación y generación de políticas públicas”.

Salud 13 de agosto de 2021 Redacción Redacción

En ese sentido, enfatizó que “es una profesión que ha ido cobrando un mayor interés en las personas. El numero de nutricionista aumentó, el Colegio de Misiones está cerca de matricular al profesional 600, muchas personas se van interesando en estudiar, los diferentes institutos exigen cada vez más el rol de nutricionistas en los gabinetes. Creo que cada vez más ir ganando más fuerzas”.

 
Luego, Pedrozo indicó “hay un gran trabajo por delante. Existe mucha obesidad, es una pandemia que debemos cambiar llevando mensajes que aumenten la calidad de vida de las personas para que puedan elegir mejor los alimentos”.

Por último, ponderó al Gobierno de Misiones por reivindican la alimentación saludable, fresca y soberana. Comentó que la provincia tiene su propia gráfica alimentaria con alimentos que se cultivan en suelo misionero.

Te puede interesar
Lo más visto