VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejales de Eldorado se reunieron con el Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación el Sr. Guillermo Gaudioso

Los Concejales Dra. Lorena Cardozo, Tec. Agueda Saenger, Sr. Jorge Almirón, Dr. Hector Falsone, Presididos por el Bioq. Jorge López, se reunieron con el Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación, Sr. Guillermo Gaudioso, quien se encontraba acompañado de Roxana Chamorro integrante de dicho departamento.

Eldorado 13 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El motivó de la reunión fue tratar el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal, con respecto a la práctica deportiva de “Modelismo Naval” en el Lago Ziegler de nuestra ciudad.

El Sr. Gaudioso, resumió los fundamentos del Departamento, como así también lo que representa en la región la Escuela de Robótica, que funciona en el ámbito Municipal.

Además, brindó detalles y explicó las características y requisitos propuestos por el proyecto para llevar adelante la práctica del deporte de modelismo Naval en el lago. También,  explico “en el Ziegler se establecerán 4 canchas, delimitadas por un sistema de boyas, en las cuales se podrá practicar el deporte de acuerdo a los vientos predominantes”,  fue proyectado un video alusivo a manera de ejemplo.

El proyecto pretende a través de la Escuela de Robótica, integrar con la práctica del Modelismo Naval a las escuelas,  como a los distintos sectores de la comunidad, por consiguiente la puesta en valor de un preciado espacio de esparcimiento como lo es el Lago Ziegler.

Los concejales se mostraron entusiasmados por el proyecto, manifestando la voluntad de promover este tipo de iniciativas, considerando todas las normativas a tener en cuenta para este tipo de actividades luego se dio por finalizada la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto