VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria y el IMiBio, acuerdan fortalecer al Polo Cervecero Misionero

Provincia 13 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ambas instituciones acordaron realizar acciones conjuntas para brindar servicios de laboratorio al Polo Cervecero de la zona Norte de la Provincia, con el fin de fortalecer al sector mejorando sus procesos de elaboración y la calidad de sus productos.

Participaron de la reunión, el ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto a la presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, (IMiBio), Viviana Rovira; el director General de Información Geográfica y Procesamiento de datos, Juan Máximo Solari; el director General del IMiBio, Emmanuel Grassi y representantes de la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Puerto Iguazú.

Trevisan resaltó la importancia de fortalecer al Polo Cervecero, que posee una gran posibilidad de generar sinergia con el sector turístico de Misiones, integrando tecnología, conocimiento e infraestructura para que los productores de cerveza artesanal puedan comercializar volúmenes más grandes y fomentar la formación de empleo a corto plazo.

Rovira destacó que mejorar la calidad y darle valor agregado a la cerveza local, abre la posibilidad de llevar su industria a nivel nacional y ampliar el mercado.

Por su parte, Rolando Tasquer, presidente de la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Puerto Iguazú agradeció la posibilidad de trabajar junto a Industria y el IMibio y mejorar la producción.

Te puede interesar
Lo más visto