VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con la participación de 21 equipos arrancó la Copa Robótica de Robots Futbolistas de Misiones

La Copa Robótica Misiones tuvo su inicio formal con el puntapié por parte de la Directora Solange Schelske.

Provincia 16 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Veintiún equipos de toda la provincia con participantes de todas las edades fueron los protagonistas de una jornada a pura diversión, camaradería robótica y muchísimos goles.

 
  
La Copa Robótica se juega en tres fechas, la primera fase de grupo donde tuvieron participación 63 robots se llevó a cabo el viernes 13, la segunda fecha donde pasaron 12 equipos juegan el viernes 20 donde se definirá aquellos equipos que pasen a la gran final el 27 de agosto.

 
Durante la tarde de juego la copa recibió la visita de Ramiro Aranda director de la escuela secundaria de innovación, Maxi Rossi director de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, Sol Marín Subsecretaria de Educación Disruptiva y, el coordinador del Polo TIC y diputado provincial Lucas Romero Spinelli quienes hicieron énfasis en la importancia de éstas competencias para que las personas se acerquen a la programación y la robótica.

 
El desarrollo de robots inteligentes involucra a una cantidad de disciplinas como computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras. Un beneficio adicional de la copa robótica que es muy importante, es el componente lúdico que atrae masivamente a los estudiantes, que así aprenden en forma mucho más divertida aspectos complejos de la ciencia, tratar de diseñar un robot futbolista es mucho más entretenido que recordar cuál es el quinto caso de factoreo.

Te puede interesar
Lo más visto