VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Penayo participó del Consejo Provincial del Adulto Mayor

El pasado viernes se realizó la reunión mensual del Consejo Provincial del Adulto Mayor. Además de las autoridades, participaron referentes de distintas localidades de la provincia y el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo.

Provincia 16 de agosto de 2021 Redacción Redacción

En la reunión, realizada en el Salón Ernesto Sábato del Centro Cívico, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus realidades y perspectivas respecto a su función social con los adultos mayores.

 
Entre las principales preocupaciones, se planteó la problemática común que se repite en muchas localidades de la provincia, que es el abandono de persona que sufren los adultos mayores, por parte de sus familiares, y también en algunos casos, por parte del Estado.

Además, se remarcó también como una de las problemáticas generales, los conflictos entre los familiares, principalmente las disputas por los bienes y por quiénes serán los responsables de los cuidados.

Las autoridades del Consejo aunaron criterios en torno a ejes de trabajo de cara al futuro, como poner en la agenda pública al adulto mayor como una de las prioridades, y que se deje de postergar el acceso a los derechos como la salud, la vivienda, el bienestar o la educación.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, el defensor Alberto Penayo, expresó resumidamente las experiencias más importantes recogidas con el Observatorio, que puso el foco en los hogares de larga estadía de la ciudad.

 
“Ponemos a disposición del Consejo toda nuestra experiencia y todo el trabajo realizado para ayudar en todo lo que sea necesario.

Además, en la Defensoría del Pueblo contamos con un área específica dedicada a los adultos mayores, totalmente a disposición para el trabajo en conjunto y la reivindicación de los derechos que lamentablemente están siendo postergados tan injustamente”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto