VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empleado del Macro-Posadas dio positivo de Covid 19 al llegar a Entre Ríos

El joven que dio positivo de Covid-19 en Entre Ríos trabajó hasta el viernes en la sede bancaria de calle Colón y San Martín. | Foto: Natalia Guerrero- Imagen ilustrativa

Provincia 02 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Foto: Natalia Guerrero- Imagen ilustrativa

Un joven que trabaja en una sucursal céntrica del Banco Macro en Posadas dio positivo por coronavirus al ingresar a la ciudad de Chajarí, por lo que las autoridades sanitarias decidieron que permanezca en cuarentena. El empleado fue a Entre Ríos por la muerte de su padre.

Una docena de empleados del segundo piso de la sede Colón y San Martín del banco Macro, en la plataforma comercial, fueron aislados y serán sometidos hoy a las pruebas del Covid-19.

 En las próximas horas el joven, por pedido del Banco, se realizará un nuevo hisopado en un laboratorio privado de Chajarí para confirmar o descartar el primer diagnóstico de contagio, confirmó el secretario general del gremio de los bancarios en Misiones, Jose Luis Ruiz Moreno.

“El empleado trabajó hasta el viernes. Se aplicó el protocolo de aislar a todo un sector del segundo piso. El banco determinó que le harán los controles hoy a los compañeros”, sostuvo Ruiz Moreno en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

En ese sentido, apuntó que “todos los trabajadores están preocupados, vamos a exigir que los protocolos se cumplan más que nunca”. “El riesgo existe, está dando vuelta, y hay que exigir que los protocolos se cumplan”, insistió.

Además comentó: “No está determinado el contagio dónde fue, si es que existe. El joven llamó ayer al Sindicato y nos comentó que para él es un caso raro porque se siente muy bien”, indicó.  

Por último, Ruiz Moreno afirmó que el control que hace el banco es importante, con turno, control, limpieza, mampara, y distanciamiento.

“Recursos Humanos del Macro decidió que su empleado en cuarentena en Chajarí sea hisopado en las próximas horas, en un laboratorio privado; y que además todos sus compañeros del segundo piso del edificio del centro se practiquen los test de diagnósticos y se queden en sus casas hasta conocer los resultados”, precisaron desde el gremio La Bancaria.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto