VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Artroscopia, técnica quirúrgica mínimamente invasiva

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de alta complejidad, en el que se resuelven patologías utilizando técnicas quirúrgicas de avanzada. En este contexto informan sobre artroscopia.

Salud 18 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este sentido, del Servicio de Traumatología, el Dr. Matías Orihuela, explicó qué es la artroscopia. “Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar y tratar diversas patologías”.

 
  
Al tiempo que agregó “a través de pequeñas incisiones se ingresa con una cámara, proyectando las imágenes en una pantalla y a través del uso de diferentes instrumentales se lleva adelante la cirugía”.

Además, precisó cuál es el alcance de la técnica. “Se la puede utilizar en diferentes articulaciones como ser codo, muñeca, cadera, rodilla y hombro”.

Por lo que, detalló que realizan reconstrucciones y reparaciones ligamentarias, la artroscopia sirve también para tratar patologías óseas, de cartílago y lavados quirúrgicos”.

Finalmente, en relación a los beneficios, el profesional mencionó que al ser cirugías medianamente rápidas, con pequeños abordajes, el dolor posquirúrgico es menor y el tiempo de internación también es menor. Las complicaciones son mínimas.

Te puede interesar
Lo más visto