VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Cerro Azul, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Ministerio del Agro y la Producción, entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

Provincia 18 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante la actividad, el intendente mencionó que, estas asistencias son el resultado de un trabajo cercano a los colonos, conociendo sus necesidades.
“Si nosotros apostamos al productor y estamos cerca de él vamos a hacer cada día más grande a nuestra provincia”, Subrayó el mandatario.


A su vez, el productor Mariano Fernández Magliola expresó: “Las sequias y las inclemencias climáticas que estamos pasando son factores que no se pueden manejar, por eso esto es una excelente ayuda y muy estratégica para que podamos sobrellevar estos momentos”.


Asimismo, el beneficiario Alberto Rohr destacó que, ”esta ayuda sirve para salir adelante y seguir creciendo como productor, a pesar de los problemas que estamos atravesando con estas sequias que afectan mucho a las pasturas”.


En este sentido, Sebastián Oriozabla indicó: “Decidimos trabajar con las entregas de suplementos alimenticios para dar una solución a todos los municipios de la cuenca ovina y caprina. Pero también a productores bovinos, en un plan de acompañamiento y distribución a lo largo de toda la provincia, para contener la situación compleja que están atravesando los productores”.


Al concluir con las entregas el Cr. Rodríguez declaró: “En una actividad articulada entre el ministerio del Agro, el IFAI y la Municipalidad estamos entregando en esta oportunidad 2.500 kilos de maíz y 200 fardos de alfalfa, destinados a la alimentación y suplementación invernal para los productores ovinos y caprinos de la zona”.


Durante la actividad también estuvieron presentes: el Subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez y el Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto