VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paraguay: con el avance de la vacunación, mejora la situación sanitaria del país

Salud 18 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La actual situación sanitaria de Paraguay y la mejora en los indicadores de contagios posibilita la reapertura de las actividades económicas que, debido al colapso hospitalario que enfrentaba el país, fueron cerradas.

La situación sanitaria del Departamento de Itapúa mejoró con el avance de la vacunación con cifras de menos de mil casos activos actualmente.

Así lo afirmó el director médico de la séptima región sanitaria, José Acosta, quien sostuvo que gracias al correcto comportamiento ciudadano se logró llegar a un escenario epidemiológico controlado.

Según Acosta, también “permite abrir otras cuestiones que tienen que ver con el quehacer cotidiano que estaban restringidas”.

El médico celebró que en los últimos días haya concurrido una gran cantidad de personas a los vacunatorios, logrando la inmunización de 1800 ciudadanos aproximadamente durante el día lunes.

Por otro lado, remarcó la necesidad de continuar aplicando los cuidados necesarios para evitar contagios y mantener la situación sanitaria controlada. (Misiones  Online)

Te puede interesar
Lo más visto