VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La semana próxima comenzará la construcción del Centro Cultural de Eldorado

Eldorado 18 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La semana que viene comenzará el movimiento de suelo para la posterior construcción del anhelado Centro Cultural de Eldorado, que estaría listo en 2022.

Tras varios meses de ser licitada la obra, a construirse en el predio de la ex terminal de ómnibus, todo parece indicar que la construcción está próxima a iniciarse. 

En horas de la mañana del jueves las autoridades municipales y representantes de la empresa que ganó la licitación estuvieron recorriendo el predio en vistas a analizar los primeros trabajos que se harían.

El edificio de la antigua terminal de Eldorado fue declarado patrimonio cultural del municipio por lo que se debe resguardar la fachada original. Dicho resguardo no contiene a las modificaciones que se le realizaron con el tiempo, como ser los baños y ampliación de andenes, que serían las primeras estructuras a desmontar.

El centro cultural contará con un anfiteatro al aire libre, con espacios para las distintas expresiones artísticas, bar y restaurant, además de un paseo cultural donde se podrán realizar exposiciones. (El Territorio)

2

Te puede interesar
Lo más visto