Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

La UNaM desarrolla un protocolo para volver a las aulas

Provincia 02 de septiembre de 2020
una


Los equipos técnicos de la institución han estado trabajando en la elaboración de un protocolo unificado de vuelta a clases a modo de tenerlo aprobado al momento en que la situación epidemiológica y la juridicción lo permitan.

En este sentido, según explicó la rectora Alicia Bohren: “se trabaja en el desarrollo de los protocolos por sector; tanto docente, como no docente; y los hemos consensuado en las paritarias recientemente llevadas a cabo”.

“A partir de eso vamos a conformar un protocolo integrado a la espera de su homologación por los ministerios de Salud de Misiones y de Nación”.

Es importante señalar que la decisión de retomar las actividades áulicas presenciales dependerá de las indicaciones de los organismos pertinentes, dependiendo de la situación epidemiológica en la jurisdicción provincial en que está asentada cada universidad nacional.

 

Detalles del protocolo

Se trata de un Protocolo de Actuación que establece lineamientos generales para la toma de exámenes finales a estudiantes de pregrado, grado y pos grado de manera presencial y la vuelta a las clases presenciales en etapas y de manera gradual, garantizando la seguridad de los docentes, No docentes y estudiantes, mediante la implementación de medidas preventivas que minimizan el riesgo de contraer coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo COVID 19 (SARS-CoV-2), en las sedes de las facultades y escuelas de la UNaM.

 

La reapertura se llevará a cabo siempre que:
• las condiciones epidemiológicas y sanitarias de higiene y seguridad estén garantizadas.
• se hayan efectuado las tareas de acondicionamiento sanitario básico y esencial, restricción de ingresos, de libre circulación
• se cuente con un cronograma de capacitaciones, ensayos y ejercicios para la comunidad educativa, que contemplen alertas sobre el contacto físico y los procesos de adaptación a estas nuevas condiciones. Estas comenzarán previo a la reapertura.
• se asegure la provisión de elementos de protección personal, desinfección y limpieza en todos los sectores, en especial los baños.
• los espacios físicos estén acondicionados para asegurar el distanciamiento mínimo de 2 metros entre las personas.
• se encuentre definido un espacio para aislar a estudiantes y trabajadores en caso que presenten síntomas compatibles con los del COVID 19 (SARS-CoV-2). Este lugar será convenientemente desinfectado luego de su uso como espacio de aislamiento preventivo.

 

La situación actual

En tanto durante esta segunda etapa del año se continúa trabajando con el dictado de clases en modalidad virtual y en estas semanas muchas Facultades se encuentran tomando exámenes.
 

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter