VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid-19: Argentina ya es el décimo país con más infectados

Argentina 02 de septiembre de 2020

Argentina entró en el top 10 de países con más casos confirmados de coronavirus, según las estadísticas de la Universidad John Hopkins, luego del último reporte realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se aseguró que fueron detectados hasta el momento 417.735 casos.

Precisamente superó a Chile, que tiene hasta el momento 413.145 casos totales, mientras que está a poco más de 50 mil casos de España, que llegó a tener 470 mil casos.

La diferencia real se ve en los fallecimientos, donde Argentina está en el puesto 18 con menos de 9.000 muertes confirmadas. Esto se da porque hasta el momento se logró evitar un colapso del sistema sanitario, mientras que en la mayoría de los países el avance de la pandemia fue mucho más rápido.

Igualmente comienza a preocupar los números en el país, y más aún si se tiene en cuenta que Argentina está en el puesto 32 de población mundial, muy por debajo de los puestos que ocupa en cuanto a la cantidad de infectados. El país con más casos hasta el momento continúa siendo Estados Unidos, con poco más de un quinto del total de los infectados en todo el mundo, mientras que lo siguen Brasil, India, que en las últimas semanas detectó un aumento masivo de los testeos positivos, Rusia, Perú, Sudáfrica, México y España.

Pero, los números no son lo único a tener en cuenta a la hora de ver cómo le está yendo al país en su lucha con la pandemia, ya que Argentina está en el puesto 11 en cuanto a pacientes recuperados, con más de 300 mil personas dadas de alta desde que comenzó la pandemia, o lo que significa poco menos de un cuarto de la población que se infectó de coronavirus ya curada de la enfermedad.

Por encima solo se encuentran Brasil, que es el que más recuperados tiene del mundo, India, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, México, Perú, Colombia, Chile e Irán.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto