VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La sociedad debe ponerle un freno a la falta de respuestas del kirchnerismo”, pidió Gustavo González | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 19 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Es muy difícil pensar en el futuro, si el presente no está claro”, lamentó el precandidato a Diputado Nacional por la lista 501 del Frente Juntos por el Cambio distrito Misiones (JxC), Gustavo González, de cara a las elecciones PASO de septiembre próximo.

“Esta precandidatura es una consecuencia de mucho tiempo de trabajo, estoy con casi ocho años de mandato como Diputado Provincial”, contó ayer el radical eldoradense Gustavo González en comunicación con Multimedios Génesis.

Justamente esa trayectoria en el poder legislativo de la “Tierra colorada” pretende trasladar al Congreso de la Nación: “No es momento para improvisar candidaturas”, justificó González e hizo mención a la difícil situación que atraviesa la Argentina, contexto que requiere de políticos preparados.
 
Clase política
Gustavo González participará como precandidato dentro de la propuesta de JxC y nota que en estas PASO existe un gran desconocimiento de lo que se votará. Además, siente que la clase política carga sobre sus espaldas mucha desconfianza, sobre todo en los jóvenes.

“Todo tiene que ver con decisiones políticas. El precio del pan, del combustible, de los salarios, de nuestro futuro”, expresó el dirigente y pidió el voto ciudadano por lo que demostró en su carrera en la arena política.

Mientras transcurría la charla con Multimedios Génesis, no pasó por alto los festejos en Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en un contexto de pandemia y en contradicción con el DNU presidencial que prohibía reuniones sociales: “La palabra del Presidente está devaluada”. Peor aún con el veto a la zona aduanera especial, decisión a la que consideró “una tomada de pelo al pueblo de Misiones”.

En el mismo orden, graficó que la Argentina fracasó tanto en lo económico (cayó diez puntos del PBI y los países de la región cuatro puntos), como en lo sanitario con más de 110 mil muertos y en lo educativo con un récord mundial de días sin clases presenciales.
 
Misiones
“La provincia debe avanzar en un proceso de industrialización, si es que quiere dar respuestas a los jóvenes que no estudian, ni trabajan”, sentenció muy seguro el precandidato y manifestó que también es posible bajar los impuestos.

En el Congreso Nacional todo es cuestión de números y el trabajo en bloques regionales, estratégico: “La Provincia de Buenos Aires -PBA- tiene 35 Diputados Nacionales, mientras que Misiones tan sólo 7. Así que hay que tomar como modelo la Ley de zonas frías, que unió a las provincias patagónicas”.

Gustavo González cree que desde Nación no se comprenden las necesidades de la población misionera, que tiene una gran integración familiar y comercial con Brasil y Paraguay.

“Al kirchnerismo le interesa más ganar en CABA y PBA, que en el interior del país”, analizó y encontró así una razón por la cual los subsidios al transporte público de pasajeros del AMBA se lleva el 80% del total de los aportes estatales.
 
Escenario nacional
“Esperemos que se cumpla en poco tiempo la promesa sobre la conversión progresiva de los planes sociales en trabajo registrado. O sino el país no se reactivará, ya que lo importante es el trabajo genuino”, exclamó.
 
 
Su equipo
La lista 501 “Adelante Misiones” se integra con la diputada provincial, Anita Minder como segunda precandidata titular y el ex Director Ejecutivo del PAMI Misiones, Rolando Rubleski. Le siguen Julieta Andueza, Federico Clark y Antonella Duda, quienes se desempeñan en el ámbito educativo, comercial y productivo, conjugando visiones e ideas que fortalecen la propuesta electoral.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto