VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tragedia ecológica en San Pedro: está en llamas el parque provincial Araucaria

Policiales 19 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un voraz incendio consume por estas horas parte importante de la biodiversidad preservada durante tantos años en el parque provincial Araucaria, lindante a la zona urbana de San Pedro.

En el lugar están trabajando tres dotaciones de bomberos a fin de luchar contra el fuego y evitar que las llamas se propaguen hacía la zona residencial. En simultáneo se registraron otros focos de incendios.

  2

Las condiciones secas del ambiente sumado al viento que sopla del norte a unos 24 kilómetros por hora y una sensación térmica de 33º, torna sofocante la situación y la propagación de las llamas ocurren de forma rápida por un sector considerable de la reserva natural, donde los bomberos hacen un esfuerzo sobrehumano para extinguir pese a que ya consumió varias hectáreas. También colaboran efectivos de la policía que dependen de la Unidad Regional XIV.

  3

De acuerdo a los datos suministrados por el cuerpo de bomberos local, el fuego se inició en cinco sectores, haciendo que el daño sea mucho mayor.

  4
 Este hecho se suma a otros dos que se registraron en forma simultánea al mediodía en la localidad, uno de ellos en Cerro Polaca y el segundo en Puerto Argentino, siendo de suma importancia y urgente que la población tome conciencia y las autoridades actúen contra quienes inician este tipo de siniestros, que en el caso del parque no solo consume hectáreas protegidas sino que pone en riesgo a las viviendas lindantes al espacio. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto