VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La ciudad de Apóstoles podrá realizar trámites de Personería Jurídica

El coordinador de Asuntos Barriales Municipal Claudio Pereyra brindó detalles de la capacitación y firma de convenio, por medio de la cual, la ciudad de Apóstoles podrá realizar trámites de Personería Jurídica siendo la única localidad, aparte de Posadas, donde puede realizarse este tipo de gestiones.

General 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En visita a Radio Elemental declaró “ esta fue una capacitación para todas las organizaciones, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Clubes Deportivos, Comisiones Vecinales y; no solamente la capacitación sino que también se hizo el convenio con la dirección de Personería Jurídica para que, desde Apóstoles, desde nuestra oficina podamos atender a todas las organizaciones y para toda la zona Sur; para Apóstoles, San José, Azara, Tres Capones, Concepción, Cerro Azul; es algo muy importante porque cualquier organización que quiera tramitar sus papeles ahora va a poder hacerlo  en Apóstoles sin necesidad de ir a Posadas” afirmó el funcionario municipal que, consultado por si este tipo de trámites antes no se realizaba en esta localidad agregó “Este es el primer convenio que personería Jurídica firma en la provincia; para nosotros es algo importante porque  esto nunca se había hecho, ni en Apóstoles, ni en ningún otro lugar de Misiones así que  es un paso muy grande, no solo para Apóstoles sino  que para toda la zona Sur” recalcó Claudio Fabián Pereyra.


El funcionario municipal manifestó que la idea es trabajar para poner al día todos los papeles para que las mismas puedan hacer todo tipo de trámites que beneficien a su barrio, asociación o club deportivo.

Respecto a esta capacitación, la misma duró hasta el mediodía, con aproximadamente 50 participantes de todas las localidades de la zona Sur y, luego, continuó con otra exclusiva para el personal de su oficina, como para conocer todo tipo de detalles para guiar e informar a todos los que concurran a su oficina, que adelantó que se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas de 6:30Hs. a 12:30Hs.

A las personas interesadas el Coordinador de Asuntos Barriales aconsejó acercarse a la oficina porque, prefieren hacerlo de esta manera para poder interactuar con la comunidad y pasos a seguir por la Carta Orgánica Municipal, como así también, reiteró que este es el único municipio en la provincia que funciona aparte de Posadas afirmando que esto se logra gracias a la decisión política de la Sra. Intendente de trabajar en conjunto Asuntos Barriales, el Municipio y las Asociaciones barriales “para lograr grandes cosas” afirmó,”

Al cierre Pereyra destacó que esta idea surgió, incluso antes de las elecciones que consagraron a María Eugenia Safrán como intendente y, según relató, junto a su hermano Adolfo Safrán trabajaron para conseguir este logro que, para la población de la zona Sur es una sorpresa aunque para ellos, según dijo, es una gran satisfacción por haberlo conseguido.

Cabe mencionar que el convenio fue rubricado por la Intendente local y el Titular de la Dirección de Personas Jurídicas Dr. Héctor Julio Franco acompañados de funcionarios locales y provinciales.       

Fuente Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto