VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado

El Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.949 del periodo legislativo 2021. El encuentro deliberativo, estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla y el Dr. Héctor Falsone.

Eldorado 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los ediles aprobaron con Tratamiento Preferencial eximir del pago de la tasa administrativa para la obtención del Certificado de Libre Deuda Municipal a los contribuyentes habilitados del Municipio de Eldorado, que se encuentren al día en el pago del Derecho de Registro e Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa Retributiva a la Propiedad y Contribución por mejoras establecidos en la Ordenanza General Fiscal vigente. Dicho instrumento fue aprobado por mayoría absoluta con dos votos negativos.


A continuación, aprobaron la creación de las “Olimpiadas Estudiantiles de Ciencia y Tecnología” para estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Eldorado.
También, aprobaron modificase el Artículo 7º) de la Ordenanza Nº 111/2.020.
Además, aprobaron autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a la construcción de dos Pasos Peatonales Elevados sobre calle Pionero Luís Kornel, uno a cincuenta metros (50m) del cruce con Avenida Paraguay, y el otro en el tramo comprendido entre Picada Maestra Avenida San Martín y Puente sobre Arroyo Pomar.


Asimismo, abrogar en todos sus términos la Ordenanza N° 073/2.001.
Por otra parte, aprobaron No Hacer Lugar al tratamiento de lo solicitado por la Sra. Nancy Karina Santini, por los motivos expuestos en el considerando de la presente Resolución

El Presidente del Concejo Deliberante Bioq. Jorge López, recordó que el 17 de agosto se cumplió un año más del fallecimiento del General José de San Martín, máximo prócer de nuestro país y muy reconocido en Perú y Chile. Falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia).

Te puede interesar
Lo más visto