VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Habrá un conversatorio “Hablemos de Adicciones” con profesionales del Colegio de Farmacéuticos

General 02 de septiembre de 2020

Una serie de acciones en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Colegio de Farmacéuticos se acordó realizar, entendiendo también a las farmacias como espacios preventivos, de asesoramiento y orientación a las personas con consumos problemáticos.

En este sentido, el martes 15 de septiembre a las 14 se hará el primer conversatorio “Hablemos de Adicciones” con un grupo de profesionales, según el protocolo de bioseguridad.

Participaron del encuentro el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López y los integrantes de la Comisión Directiva del colegio, entre ellos, el presidente Patricio Schiavo y la diputada Natalia Rodríguez, vicepresidenta de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA).

Se acordó en la necesidad de empezar con conversatorios sobre distintas temáticas referidas a las adicciones, en la que el profesional farmacéutico pueda contar con herramientas técnicas específicas sobre atención farmacéutica y consumo problemático, por lo que se propone realizar determinados encuentros con profesionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y los profesionales farmacéuticos en distintos municipios de la provincia.

La propuesta es que se realicen los encuentros en el marco de conversatorios, donde concurrirán por grupos, según la capacidad permitida en la sede del colegio.

El presidente Schiavo destacó la posibilidad de realizar los encuentros y se expresó la satisfacción que “uno de los matriculados esté al frente de una cartera que aborda temas tan sensibles para la sociedad”.

Rodríguez agradeció el gesto del Ministro de acercar a la Comisión Directiva el material que resume la información del primer cuatrimestre del Observatorio Provincial de Drogas.

El conversatorio, con profesionales de las Subsecretarías de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y la Subsecretaría de Abordaje, que también se extenderá al interior es una de las primeras acciones que se proyectan de manera conjunta para fortalecer la prevención y abordaje de las adicciones.

Te puede interesar
Lo más visto