VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Secretaría de Cultura recibió una capacitación del Tribunal de Cuentas

Provincia 20 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue a raíz de una solicitud del ministro Joselo Schuap. Participaron funcionarios y equipos de trabajo. “Necesitamos ser excelentes y totalmente transparentes en el manejo de recursos públicos” señaló el ministro.

A partir de un pedido de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, esta semana se concretó una capacitación acerca de normas y procedimientos administrativos, dictada por autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que tuvo como destinatarios a funcionarios y equipos de trabajo de la cartera cultural que conduce el ministro Joselo Schuap.

“Esta capacitación se da a partir de una solicitud que hicimos con el objetivo de sumar herramientas en lo contable, manejo de los recursos y la cuestión administrativa, ya que es de suma importancia tener en claro y manejar todo debidamente. Para nosotros esto es fundamental, dar garantía por la transparencia absoluta en el manejo de los recursos” expresó Schuap al cierre de la formación.

La actividad estuvo a cargo del Vocal Jurisdiccional de División Central y Entes Autárquicos, contador Bruno Eduardo Paprocki, junto a la Directora General Valeria Balbi y la Directora General de Inspecciones y Consultas Letizia Paprocki.

20210820_cultura-capacitacion-1080-02-1024x683

Además del ministro Joselo Schuap, participaron de la capacitación los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Amira Roja; de Relaciones Públicas e Institucionales, a cargo de Celina Jedlicka; de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable y de la Dirección General Administrativa, cuya titular es Andrea Tschirsch.

“Al ser un ministerio nuevo, lo único que queremos es hacer las cosas correctamente, y que la administración de fondos públicos y de responsabilidades patrimoniales tenga un manejo claro y adecuado. Por eso estamos muy agradecidos a todo el equipo que nos capacitó y a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, por hacer lugar a nuestro pedido y recibirnos con tanta cordialidad” añadió el ministro de Cultura.

 A su vez, la Directora General de Inspecciones y Consultas Letizia Paprocki, sostuvo que “fue excelente la iniciativa del ministerio de Cultura de solicitar esta instancia de formación. Y también fue muy interesante el nivel de participación e interés que tuvo la capacitación. Estuvimos compartiendo y explicando nociones generales y aspectos más detallados de, entre otros temas, elaboración del presupuesto, alcances y procedimiento de Ley de Contabilidad, rendición de cuentas, gestión patrimonial y responsabilidades de cuentadantes. Fue una buena actividad, y quedamos a disposición para continuar con el asesoramiento cada vez que se lo requiera”.

Por su parte, la titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, celebró la actividad y subrayó la importancia de “conversar sobre la importancia de la actividad en desarrollo y las expectativas sobre el impacto positivo que espera lograrse con una mejor comprensión del procedimiento de rendición de cuentas”.

Te puede interesar
Lo más visto