VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitación sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad

Salud 23 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cerca de 200 personas, entre docentes, directores y padres de Escuelas Especiales de San Pedro, Eldorado y Garuhapé, participaron de las capacitaciones sobre el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo de la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, Lic. Norma Miño. Dicha actividad se enmarca en un convenio de trabajo con la Dirección de Modalidad Especial del Consejo Provincial de Educación, a cargo de la Profesora Liliana Santander en conjunto con las organizaciones Eva Perón con Mia Penayo y Mujeres Libres y Empoderadas con Lucia Velázquez, Juliana Barrios y Betzabe Lara.

Jornada-de-salud-sexua-3

En los encuentros se abordaron ejes temáticos como prevención de abusos, uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos tanto los de corta y larga duración, como explicar a los hijos adolescentes con discapacidad el cuidado del cuerpo para el ejercicio de su sexualidad de un modo seguro, responsable y placentero. Además de la prevención de las infecciones y los derechos sexuales y reproductivos.

En las tres localidades se generó una red con los equipos de salud del territorio a los efectos de facilitar los turnos protegidos y la accesibilidad a las consultas de las y los adolescentes con discapacidad para generar conductas de auto protección y cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto