VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se están colocando luminarias LED en distintos puntos de la ciudad

Eldorado 02 de septiembre de 2020

Este miércoles 2 de septiembre, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez y el presidente de la CEEL Alberto Romero, estuvieron supervisando la colocación de las luminarias LED, que fueron retiradas ayer del Municipio. 

Las mismas se están colocando desde la calle San Luis hacia la zona Oeste, con el objetivo de proporcionar más iluminación a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, en sintonía con el cuidado del medio ambiente. 

En la continuidad de un trabajo mancomunado con el Municipio, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) está a cargo de la colocación de las luminarias. 

Al respecto, el ingeniero Cristian Cabrera a cargo del sector de Alumbrado de la CEEL, explicaba las diferencias técnicas que existen entre las luminarias reemplazadas y las que se están colocando en estos días. 

Características

LED es una abreviación de Light Emitting Diode, es decir, un diodo que emite luz. Actualmente los tipos de chip más frecuentes del mercado son el LED SMD y el LED COB, cada uno con ciertas diferencias que recaen en el montaje del chip o la configuración para disipar el calor generado ya que la forma en que esto se gestiona influye directamente en la vida útil del producto.

Las características de los sistemas de iluminación LED que suponen una ventaja frente a la iluminación convencional pueden ser: su larga vida útil, su escaso consumo y la reducción al mínimo de la emisión de calor y rayos ultravioleta. 

Además, tampoco contienen gases ni metales pesados, por lo tanto son menos contaminantes que el resto ya que incluso las de bajo consumo, fluorescentes compactas, llevan mercurio

led eldo2

Te puede interesar
Lo más visto