VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde Iguazú, presentaron la segunda edición del programa "Previaje" por Argentina

Provincia 23 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El pasado 14 de agosto, desde el Parque Nacional Iguazú, el presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció el relanzamiento a nivel nacional del Programa Previaje 2021-2022 en el marco de la apertura de la temporada turística en todo el país.

De esta manera se puso nuevamente en marcha una medida de reactivación del turismo local que consiste en la devolución del 50% de los gastos en la compra anticipada de servicios turísticos nacionales.

El objetivo de este programa válido para todo el territorio nacional, que en su primera edición durante la temporada 2020-2021 inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, es incentivar la demanda interna y dinamizar al turismo, uno de los sectores de la economía que se vio más perjudicado por la pandemia en la Argentina y el mundo.

Aquellas personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos en comercios o establecimientos incluidos en el programa percibirán en concepto de beneficio un crédito equivalente al 50% de las sumas abonadas y acreditadas. Dicho crédito podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística en cualquier punto del país. Las compras anticipadas podrán efectuarse a partir de este mes y hasta diciembre de 2021 en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos; además del alquiler de vehículos.

La bonificación por la mitad de los gastos realizados en alguno de estos servicios estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de diciembre del año próximo. La acreditación se implementará a través de una tarjeta de pago precargada del Banco Nación y el monto del reintegro no podrá ser superior a los 100 mil pesos; no podrá extraerse en efectivo y quedará como saldo a favor para ser utilizado en la contratación de alguno de los servicios turísticos o bienes culturales incluidos en el programa.

Este significativo encuentro con los funcionarios nacionales también fue el marco para que el gobernador remarque nuevamente la visión integradora y federal del Gobierno nacional, no solamente con respecto al Programa Previaje y la reactivación de turismo, sino también con respecto al avance y la concreción de obras fundamentales para el desarrollo de las provincias.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó durante su presentación la necesidad de reconocer el aporte ambiental que hace Misiones al país al cuidar los «pulmones verdes más grandes de la Argentina». En ese sentido afirmó que hay una deuda económica de todo el país con Misiones por preservar la biodiversidad: «La sociedad tiene que hacerse cargo del cuidado de eso, tiene que hacerse cargo económicamente porque eso lo cuida Misiones, no lo cuida toda la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto