VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"La usina a biomasa de Cerro Azul producirá otros beneficios que aún no podemos dimensionar"

Lo dijo el titular de la firma constructora y operadora. Comentó las peripecias hasta la concreción.

Provincia 24 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana del sábado el vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, y el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, junto al titular de la firma MM Bioenergía, Ing. René Mangiaterra, y la presencia de otros funcionarios, dejaron inaugurada en el kilómetro 834 de la Ruta Nacional 14, la primera usina que funciona con biomasa para abastecimiento de la red eléctrica provincial.

En la ocasión el vicegobernador destacó el acompañamiento del gobierno provincial a la inversión privada y la generación de puestos de trabajo directo e indirectos que produce, como también los miles de hogares y decenas de industrias que se benefician con la electricidad que la planta produce, en el marco de una "provincia verde" como lo es Misiones.

Por su parte el intendente Dudek agradeció la humildad, seriedad y perseverancia a los inversores, como también al gobierno misionerista por su imprescindible apoyo.

Por su parte, el titular de la firma santafesina MM, Molino Matilde, inversora, constructora y operadora de la usina, Ingeniero René Mangiaterra, comentó que todo comenzó como un simple proyecto cuya base es la obligación de devolver desde fuentes renovables parte de la energía que utilizan empresas que tienen un importante consumo.

Indicó que ese proyecto fue creciendo sin habérselo imaginado, hasta transformarse en esta ecológica usina eléctrica.

Mangiaterra, en su alocución inaugural, comentó las peripecias que tuvo que padecer el emprendimiento Pyme, por parte del gobierno nacional,  para llevarla a su concreción.

Entre esos inconvenientes señaló las trabas burocráticas, la inflación, cuestiones políticas, "y ni hablar de la pandemia".

"Hoy, estar con una empresa en funcionamiento, que cumple su primer ciclo, la usina eléctrica en base a biomasa generará beneficios aún no previstos" indicó Mangiaterra quien, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto