VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“SOS Alerta meteorológica: ¿qué rayos hacer?" Una nueva charla meteorológica en el Parque del Conocimiento

El Observatorio del Parque del Conocimiento organiza una nueva charla astronómica vía zoom con la Lic. Belén Martorelli, seguida de observación astronómica del planeta Júpiter. El encuentro será el día domingo 29 de agosto a las 19:30 Hs. Las entradas son gratuitas y se reservan online a partir del día miércoles en la web parquedelconocimiento.com

General 24 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“SOS Alerta meteorológica: ¿qué rayos hacer?” es una charla que abordará temáticas sobre la formación, detección y prevención de rayos, y que estará estructurada a partir de estos disparadores: ¿Cómo y por qué se forman los rayos? ¿En qué se diferencian los rayos de los truenos? ¿Cuáles son los lugares donde más se originan los rayos?, ¿qué se debe hacer si estamos frente a un fenómeno como este?. Esas y varias más son las preguntas que responderá la licenciada en Ciencias de la Atmósfera en su disertación. Luego de la misma, se dará paso a las preguntas que surjan del público. Finalizada la charla, se llevará adelante una observación astronómica del planeta Júpiter, el más grande de nuestro Sistema Solar.

La observación es mediante una proyección que se realiza desde uno de los telescopios hacia los televisores, por una cuestión de protocolo sanitario, no se podrá mirar de forma directa sobre el ocular del telescopio. El uso del barbijo es obligatorio y se deberá respetar el distanciamiento social preventivo.

El encuentro será el domingo 29 de agosto a las 19:30 horas en el Observatorio Astronómico de las Misiones, la misma será libre y gratuita. Se recuerda que las reservas son únicamente online y en el caso de haber sacado las entradas y no poder asistir, se ruega darlas de baja para que otros interesados puedan asistir. 

Te puede interesar
Lo más visto