VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jornada de Capacitación sobre Gestión de Residuos Hospitalarios en el Hospital Nivel I de San José

Salud 24 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves habrá una Jornada de Capacitación sobre Gestión de Residuos Hospitalarios en el Hospital Nivel I de San José en el marco de las actividades programadas en el Plan de Acción Anual de la Unidad Ambiental de la Provincia de Misiones y según se detalla a continuación:

Está dirigido a los equipos de gestión y personal técnico del Hospital Nivel I de San José; Zona Sur de salud y Centros de salud aledaños.

Es organizado por el equipo de trabajo de la Unidad Ambiental de la Provincia, Dirección del Hospital, Dra. Antonella Chamorro Goritz y referente de Gestión de residuos del Hospital Nivel I de San José, Enf. Ana Castillo.

La coordinación y capacitación técnica a cargo de: Equipo de trabajo de la Unidad de Salud Ambiental: Lic. Elida Horodeski – Tec. Cristina Mendez.

Fundamento: La implementación de una correcta gestión de los residuos generados en los hospitales impacta positivamente no solo en el establecimiento de salud sino también en la comunidad circundante, ya que es un ordenador integral de los hábitos e higiene de todo el entorno, la higiene y asepsia hospitalaria, seguridad laboral y la calidad de atención a la comunidad toda. Por ello es necesario difundir y remarcar aquellos criterios que aseguren mediante indicadores probados sobre la gestión integral de residuos y las normativas que rigen a este como los marcos de bioseguridad y ambiente.

Temario y Agenda de la jornada :

7:30hs: inscripción. Presentación y fundamentos de la convocatoria a cargo de autoridades del Hospital

8:00hs: Inicio de la Capacitación.
• Importancia de la Gestión de Residuos de los Establecimientos de Salud en el marco de pandemia y como impacto en la Salud y el Ambiente.
• Adhesión a las Directrices Nacionales para la Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud. Resolución MSN Nº134/16 y Resolución MSP Nº2727/16.
• Conceptos para reconocimiento de las categorías de residuos generados en establecimientos de salud. Sistemas de segregación y clasificación y su impacto.
• Conceptos generales sobre generación, segregación, almacenamiento, transporte (interno y externo), tratamiento y disposición final de los Residuos Hospitalarios aplicados en la provincia.
• Indicadores de cumplimiento. Matrices de evaluación. Recursos y programas que asisten a GREAS.

11:00hs: Espacio para intercambios, preguntas y respuestas.

Cierre de jornada y entrega de certificados de asistencia

Te puede interesar
Lo más visto