VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Evalúan que este año el Festival del Litoral se realice con público presente

Provincia 25 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Debido a la pandemia de coronavirus, en el 2020 la edición 51° del Festival del Litoral pudo disfrutarse en formato streaming. Sin embargo, ante el avance de la vacunación y el descenso de casos en la provincia, este año evalúan su realización con púbico.

El Festival del Litoral nace por iniciativa de artistas y trabajadores de la cultura misionera y un grupo de jóvenes entusiastas, que incentivaron a las autoridades por un encuentro folklórico de proyección popular en Posadas, para el país.

Al respecto, Benito del Puerto, secretario de Turismo y Cultura de Posadas, no descartó la posibilidad de que el Festival del Litoral que se encuentra próximo a celebrarse, se realice con un público limitado.

En este sentido, mencionó que, aunque no fue planificado, existe una idea de plantear una determinada capacidad de público para esta edición, dado que la situación epidemiológica lo permite y que ya se realizaron eventos con público que fueron exitosos.

A raíz de esto se estima que se podría habilitar el 50% de la capacidad del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, cuyo total de capacidad cuenta con 4 mil butacas para la recepción de público.

Cabe recordar que el Festival del Litoral se realiza en el mes de noviembre o diciembre y el año pasado se concretó en formato audiovisual debido a la pandemia de coronavirus. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto