Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“Tancredo Neves”: pasados los 15 días de reapertura se evaluará ampliación del cupo y realidad sanitaria

El martes último, se realizó la presentación del protocolo para la prueba piloto de la apertura del puente internacional “Tancredo Neves”, que la Provincia de Misiones envió a Nación, en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) de Puerto Iguazú.

Provincia 26 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Tancredo-Neves

José María Arrúa ministro de Turismo de Misiones, quien estuvo presente en el Iturem y habló del protocolo para la prueba piloto del paso fronterizo, el puente internacional “Tancredo Neves” e indicó que el pasado lunes mantuvieron una reunión virtual con autoridades de Foz de Iguazú.

 
Además, el martes coincidía que también venían a realizar unas actividades en la ciudad de Iguazú y llevaron adelante una reunión con todo el sector para observar y ajustar los mecanismos del protocolo y que la apertura sea responsable, segura y fundamentalmente cuidarla.

  
El protocolo firmado fue enviado a Jefatura de Gabinete a nivel nacional, faltaría el acuerdo del Presidente a fin de que les fijen una fecha para realizar la prueba piloto. Asimismo, Arrúa sostuvo que pretenden que sea durante el mes de septiembre.

“Buscamos que sea un tránsito seguro para turismo y que podamos, a partir de ahí, comenzar a volver a cierta regularidad en el sector, fundamentalmente el área gastronómica y otras más que todavía están y sienten los efectos de la pandemia”, expresó el Ministro.

Además, agregó que “nosotros buscamos que el movimiento sea gradual y regular y vamos a ir ampliando el cupo en función a cómo nos vaya marcando la curva epidemiológica, siempre colocamos primero la salud y vamos a continuar con esa premisa. A partir de ahí, pasado los 15 días, se irán ampliando los cupos. Hoy el cupo es de hasta 800 extranjeros y 1.000 argentinos que ingresen por el pPuente ‘Tancredo Neves’”.

 
Fuente: radioiguazu.com

Te puede interesar

0956e123-747c-4d75-8039-001a1005413f

Presentan pedido de apertura progresivo del puente Tancredo Neves

Redacción
Provincia 13 de agosto de 2021

Instan a la apertura de un corredor seguro en el Paso Internacional Tancredo Neves con un protocolo sanitario y mecanismos de testeo. El pedido llegó por parte de la Diputada Nacional Cristina Brítez dada la situación económica de la población de Puerto Iguazú, donde gran parte de su matriz productiva, se basa en el comercio fronterizo y el turismo internacional.

IMG-20210821-WA0070

El Gobernador reiteró el pedido de mantener cerrado el puente Posadas-Encarnación

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de agosto de 2021

A través de su cuenta de twitter, Oscar Herrera Ahuad, salió a desmentir las falsas noticias que circulan sobre la posible reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. “La postura del Gobierno Provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la nación”, expresó este sábado el mandatario provincial.

Tancredo-Neves

Misiones consensuará el protocolo a emplear en la apertura del “Tancredo Neves” con autoridades de Brasil

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 24 de agosto de 2021

El ministro de Salud Pública Oscar Alarcón indicó que está trabajando todo el equipo del Estado provincial enla cuestión referida a la reapertura del puente internacional “Tancredo Neves” que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y que en la tarde de este lunes participará en una videoconferencia con el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y autoridades de Brasil.

Gustavo-Alvarenga-AMBHRA-750x375

Expectativa por reapertura del puente “Tancredo Neves” seguida de otros pasos en la costa del Uruguay

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Lo señalaba el empresario Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines (Amhbra), puntualizando que todo dependerá de cuánto evolucione la situación sanitaria. En el turismo ya no se hacen previsiones a corto y largo plazo sino semana a semana y mes a mes, indica a propósito de la variante Delta del Coronavirus.

Lo más visto

Newsletter