VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones evalúa el pedido de Nación de mayor presencialidad en escuelas

Provincia 26 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los contagios de Covid-19 en descenso al igual que las muertes -consecuencia directa de la vacunación- ubican al país en otro escenario. La pandemia sigue, en tanto en un contexto de mayor apertura en todos los ámbitos de la vida. Y en ese marco, se reunirá hoy a las 15, el Consejo Federal de Educación (CFE) con el objetivo de “intensificar la presencialidad”, a partir del 1 de septiembre, según lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Se trata de revisar y definir la modificación del protocolo en las escuelas. Puntualmente, la propuesta de Nación es acortar el distanciamiento social de 1,5 metros a 90 centímetros y de esta manera ampliar el número de burbujas en las aulas.

Miguel Sedoff, titular de Educación por Misiones, confirmó que tras el cónclave que reúne a todos los ministros del país, la provincia tendrá su propia reunión. El Comité Científico, presidido por Vicegobernación, fue convocado para las 18.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza señaló que “es el tema a resolver; de qué de otra forma se debe continuar con las burbujas”. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto