Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Explosión en el aeropuerto de Kabul: al menos 15 muertos y se cree que fue un ataque suicida

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que la explosión registrada durante el 26 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, se trató de un ataque suicida.

Mundo 27 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
6127a80f8a4eb_1004x564

 Más temprano, el vocero del Pentágono, John Kirby, había confirmado que la explosión provocó al menos 15 muertes.

La explosión se produjo entre una multitud de personas que esperaban para ingresar al aeropuerto, según Adam Khan, un afgano que esperaba cerca. Dijo que varias personas parecían haber resultado muertas o heridas, incluidas algunas que perdieron partes del cuerpo, detallaron medios locales.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia advirtieron horas atrás a quienes intentaban ingresar al aeropuerto de Kabul para ser evacuados, que dejen el área debido a que existía una "alta amenaza terrorista", mientras enormes multitudes seguían en las puertas de la terminal aérea en un intento por alcanzar un vuelo para salir del país. "No puedo enfatizar lo suficiente la desesperación de la situación. La amenaza es creíble, es inminente, es letal. No estaríamos diciendo esto si no estuviéramos realmente preocupados por ofrecer al Estado Islámico un objetivo simplemente inimaginable", dijo al respecto el ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey en diálogo con la BBC. Estados Unidos, por su parte, precisó que "las personas que se encuentran en las entradas Abbey, Este y Norte, deberían irse inmediatamente".

En tanto, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, había negado que cualquier ataque fuera inminente. "No es correcto", escribió en un mensaje de texto luego de que varios medios de comunicación le preguntaran por las advertencias, sin dar más detalles. Los talibanes se comprometieron a dejar salir del país a estadounidenses y afganos "en riesgo" tras el retiro de las tropas norteamericanas el 31 de agosto, afirmó el miércoles Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense.

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen. Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.

Te puede interesar

186234-whatsapp-20image-202021-08-16-20at-2018-06-28

Talibanes, de la pureza a la opresión

Redacción
Argentina 17 de agosto de 2021

Fueron la carta de Pakistán para controlar Afganistán y terminaron llevando el país de vuelta a la edad media. La historia de sangre, terrorismo y opresión de la facción que acaba de retomar el poder.

Lo más visto

Newsletter