VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno creó programa nacional para el desarrollo de parques industriales

Argentina 03 de septiembre de 2020

A través de la publicación del Decreto 716/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. La medida tiene como objetivo “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial”.

El programa pertenece al paquete de medidas destinadas a la reactivación productiva de las pymes, que incluyen financiamiento y desarrollo de parques industriales, anunciado por el presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Industria.

Según el texto del decreto, el programa tiene por objetivo “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común”.

Según anticipó el Gobierno en el marco del Día de la Industria, el programa prevé una inversión de más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.

En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto