Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Comité Científico provincial recomienda no alterar el protocolo vigente en la Educación misionera

La confección del nuevo protocolo nacional busca aumentar la presencialidad escolar sin renunciar al cuidado de la salud, “lo que en Misiones se cumple de manera clara desde el inicio del ciclo lectivo”. La flexibilización del distanciamiento físico sugerido en la Resolución aprobada el jueves se podrá aplicar a criterio de cada jurisdicción.

Provincia 27 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cfe-26-agosto-768x511

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, participó de la 109° asamblea del Consejo Federal de Educación con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y sus pares de las 24 jurisdicciones, en la cual se debatieron los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre.

 
 
La confección del nuevo protocolo nacional busca aumentar la presencialidad escolar sin renunciar al cuidado de la salud, “lo que en Misiones se cumple de manera clara desde el inicio del ciclo lectivo”. La flexibilización del distanciamiento físico sugerido en la Resolución aprobada en el día de hoy se podrá aplicar a criterio de cada jurisdicción.

Para ello se establecen tres condiciones:

Condición óptima: en el caso de que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es necesario aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.
Condición admisible: solo en el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1,5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0,9 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas, sino también incrementando el tiempo de ventilación entre clases.
Excepciones: solo para los casos en los que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0,9 m entre estudiantes y permitir una presencialidad plena bajo esta condición, se podrá mantener una distancia mínima de 0,5 m. Las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general. En el caso de que el riesgo epidemiológico pase a ser alto, no se podrán establecer estas excepciones.
Posteriormente se realizó el encuentro del Comité Científico de la provincia encabezado por el vicegobernador Carlos Arce, e integrado por representantes del Ministerio de Salud y de Educación, epidemiólogos e infectólogos para analizar dicho documento.

De un análisis sobre la situación provincial se acordó sugerir al gobernador Oscar Herrera Ahuad la continuidad sin cambios de la presencialidad cuidada establecida desde el inicio del ciclo lectivo en razón de que la provincia se mantiene en condición óptima y a los fines de seguir cuidando la salud de docentes y estudiantes.

 
En este sentido, el ministro Sedoff expresó: “En Misiones tenemos clases presenciales de manera ininterrumpida desde el comienzo del ciclo lectivo, lo que es posible gracias a los cuidados de todos los integrantes de la comunidad educativa docentes, estudiantes y directivos”. Además, agregó que “el 45% de los estudiantes tienen presencialidad completa todos los días, mientras que el restante 55% tiene presencialidad alternada en cumplimiento del protocolo que establece el distanciamiento físico de 1,5 metros dentro del aula, que continúa sin cambios”.

Te puede interesar

674efb80-2fb9-425c-a2c7-fdad75356dbd

Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

Redacción
General 21 de julio de 2021

Con esta nueva oferta educativa que se ofrece en Puerto Rico, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y a través de la facultad de Ingeniería de Oberá, los estudiantes podrán formarse como técnicos universitarios en 2 años y medio, formación universitaria que les permitirá diagnosticar, seleccionar, planificar, gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de una máquina o equipo agroindustrial.

PedagogiaEducacionBasicaEspecializacion01a-1210x550-1140x550

La Educación mira al futuro y Misiones presenta sus avances en tecnología, en el CFE

Redacción
Provincia 06 de agosto de 2021

“Y siempre son muy tenidos en cuenta por las demás Provincias y la Nación”, señaló el ministro de Educación Miguel Sedoff destacando la última reunión del Consejo Federal de Educación en la que se debatieron tres proyectos de ley tomando como horizonte el 2030, saliendo que la temática casi excluyente que había sido hasta ahora la pandemia del Coronavirus.

432e70fe-a07d-4c3a-82e8-d43cf21d7f95-1024x768

Wanda: se habilitó el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Colonia Wanda y las autoridades del Consejo General de Educación, el pasado lunes quedó habilitada oficialmente el Aula Satélite N°2 en el barrio San Miguel, dependiente de la Escuela 401, a través de la resolución 2863 del CGE.

thumbnail

Los talleres en Centros de Apoyo favorecen la educación de los estudiantes misioneros

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 05 de julio de 2021

Durante esta semana se llevaron adelante diversos talleres en los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico de la provincia. Esta iniciativa de la Subsecretaría de Educación del Ministerio es la estrategia de contención y revinculación con el sistema educativo, desplegada en todos los municipios, que también se enfoca en reforzar el derecho al acceso de educación de calidad que tienen todos los estudiantes misioneros.

Lo más visto

Newsletter