VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A paso firme, Colonia Victoria crece en población y extensión, con inversiones públicas y privadas /Entrevista Multimedios Génesis

La Municipalidad de Colonia Victoria realiza por estos días un operativo integral de limpieza en el pueblo, así lo informó el intendente Hugo Andino. “Empezamos en el barrio Residencial, en IProDHa y este fin de semana en Luján.

Provincia 30 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La idea es poder llegar a todas las zonas, luego a Jardín, San Miguel, Parejhá, San José, La unión y 8 de diciembre”, describió el alcalde, mientras conversaba con Multimedios Génesis y aseguró que así como la descacharrización, la obra pública también lleva buen ritmo, en coordinación con el gobierno provincial.
“Colonia Victoria está creciendo en población y extensión. Se radicaron familias de Eldorado, Mado y otros lugares, que vinieron a invertir acá en ferreterías, farmacias y supermercados”, contó muy alegre el dirigente.

Junto a legisladores
Este viernes cerca del mediodía, Andino recibió la visita de colegas de localidades cercanas, de Hugo Passalacqua -ex Gobernador y actual Diputado Provincial- y de Fernando Meza -Concejal de Posadas y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador-. En Colonia Victoria, recorrieron las instalaciones del futuro aserradero, de la subestación energética y los trabajos del montaje de fibra óptica, que daría conexión de internet a los barrios cercanos al casco urbano y en un futuro a los más alejados, mediante ramales.
El tema de la consolidación del cuerpo de bomberos estuvo en agenda: “Contamos con la personería jurídica, ahora vamos por el cuartel y el camión cisterna propios”, expresó y agregó: “Una parte del personal será municipal y otra voluntarios”.
Al mediodía, toda la comitiva almorzó en la casa del intendente, donde el tema de conversación fue el diseño de una estrategia en conjunto de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

PASO
“Las PASO siempre fueron difíciles, pero en los pueblos chicos estamos de lunes a lunes con la gente, casa por casa y les explicamos su significado. Notamos que el vecino está conforme con la renovación”, detalló Hugo Andino.

El líder de Colonia Victoria, aseguró que los precandidatos del oficialismo provincial -Fernández, Gauto y Meza- “harán mucho por Misiones desde el Congreso”.

Inversión privada
El nuevo aserradero que abrirá sus puertas en la localidad a fines de septiembre cuenta con una inversión millonaria: “Es una empresa que generará mucha mano de obra local”, garantizó el funcionario.

Perforación
Otra promesa del jefe comunal, es realizar -en pocas semanas- más una perforación, con capacidad de suministro de agua potable para abastecer un tanque de 20.000 litros en el barrio “8 de diciembre”, que cuenta con un loteo de 40 viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto