VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iniciaron las capacitaciones para el Ballet Folklórico y becados

General 03 de septiembre de 2020

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento lanzó su “Septiembre de maestros” mediante clases virtuales con los maestros Leonardo Reale (Teatro Colón), Rodrigo Colomba (Ballet Folklórico Nacional) y Néstor Pastorive (docente). Las clases contarán con la asistencia de los ganadores del concurso para participar de esta capacitación.

En el marco de las permanentes capacitaciones a las que accede el elenco del Ballet Folklórico del Parque, en este nuevo ciclo “Septiembre de maestros” se abrió una convocatoria a los bailarines de toda la provincia que deseaban participar a través de becas de formación. La propuesta estuvo destinada a bailarines en ejercicio, residentes en nuestra provincia que quisieran ampliar su margen artístico desde distintas disciplinas.

El pasado 31 de agosto cerró la convocatoria para participar del concurso en el que los bailarines aspirantes a la beca de formación mandaron su video-minuto mostrando sus destrezas. Los bailarines seleccionados obtuvieron un pasaporte virtual para las trece clases distribuidas durante todo el mes de septiembre.

Los ganadores del concurso video-minuto

Ellos son: Facundo Agustín Pérez Aguiar, Luciana Itatí Insaurralde, Mantulak Héctor Luis, Valentina Ariana Galarza, María Felicita Rivas, Natalia Belén Sussini, Ihara Maylen Martínez y Nicole April Thomas.

Los Maestros a cargo de la capacitación

El Maestro Leonardo Reale es integrante del Ballet estable del Teatro Colón, el Maestro Rodrigo Colomba es un multipremiado bailarín del Ballet Folklórico Nacional y el Maestro Néstor Pastorive, es bailarín, coreógrafo y docente de folklore argentino.

Cada uno de ellos realizará clases en diferentes disciplinas, entre algunas de ellas: clásico, folklore y malambo fusión.

thumbnail (99)

Te puede interesar
Lo más visto