Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La COPROTÉ acordó los precios de la próxima zafra con un incremento del 50%

En la cuarta reunión de la Comisión Provincial del Té se concertaron los precios y la fecha de inicio y cierre para la próxima campaña. Respecto del precio de garantía se definió como base 9 pesos el kilo de hoja y 65 pesos el kilo de té en rama (con hasta 15% de palo). Ambos valores, con un incremento del 50% de los precios fijados para la campaña anterior. Además se estableció como inicio de la cosecha el 15 de septiembre y el 31 de mayo de 2022 para el cierre.

Provincia 31 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
thumbnail (8)

El encuentro que se realizó en la municipalidad de Campo Viera contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala quien destacó el acuerdo y presencia de todas las partes. “Es histórico para el sector, todos cedieron una parte; los industriales acordaron un precio por encima del dólar, los productores por debajo de la canasta de insumos, para lograr fijar un precio de garantía y a partir de ahí actualizar los valores de ser necesario”, señaló.

“Este consenso permite pensar en la integralidad de la cadena y la búsqueda del bien común en su conjunto, así como fortalecer el espacio de la COPROTÉ como un respaldo en la toma de decisiones”, definió Oriozabala.


La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó que para lograr un acuerdo se realizaron reuniones sectoriales donde se analizaron los costos de producción y de elaboración. “Hubo un interés en llegar al acuerdo, se trabajó mucho en el diálogo, y si bien no todos están conformes, se resolvió darle una continuidad a la mesa, por lo tanto en un mes, se evaluará la evolución de las variables que inciden en la cadena del té que puedan generar actualización del precio”, explicó la funcionaria.


“Es importante destacar que los precios acordados sientan una base y de ahí para arriba, como el té certificado que tendrá un valor más alto. Asimismo la apertura de la mesa de diálogo permitirá observar las cuestiones que necesiten ser resueltas”, enfatizó Imbrogno.


En el acta firmada por los presentes se estableció evaluar la fecha de cierre de la zafra teniendo en cuenta los cambios climáticos. De la reunión participó además José Kirilinko, secretario del Agro de la Municipalidad de Campo Viera. Firmaron los representantes del sector primario no elaborador, sector elaborador, sector exportador, sector cooperativo, trabajadores rurales; y del sector público: el ministro del Agro, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal, el director de Yerba y Té, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria, y de la subsecretaría de Comercio Exterior.

Te puede interesar

thumbnail

Financiamiento a productores tealeros en el marco de la Fiesta del Agricultor

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de septiembre de 2021

La 44º edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolló durante el 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Campo Viera fue el escenario para rendir homenaje a productores y productoras en su día. Asimismo, en el marco del evento realizado en la Capital del Té, el Agro firmó convenios en beneficio de productores tealeros locales.

thumbnail

Se inauguró la nueva edición de la Escuela de Formación en Agronegocios para PYMES Alimentarias

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 25 de agosto de 2021

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las "Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias". De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, realizó la inauguración, desde la localidad bonaerense de Pilar, Buenos Aires. La presentación contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

thumbnail (1)

Innovación y desarrollo, ejes de un nuevo financiamiento para potenciar la piscicultura misionera

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 20 de agosto de 2021

En el marco del Régimen de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura (Ley 27.231), se aprobó el primer proyecto del Fondo Nacional de para el Desarrollo de Actividades Acuícolas (FONAC) para la provincia de Misiones. Investigación, desarrollo y redes de transferencia de conocimiento son aspectos centrales de una iniciativa que busca contribuir a la seguridad alimentaria como así también al desarrollo de las economías regionales.

acto-irigoyen-cinco-768x511

En el acto del Centenario de Bernardo de Irigoyen se enarboló por primera vez la bandera municipal

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 13 de julio de 2021

En una jornada a pleno sol, cumpliendo los protocolos sanitarios por el Covid-19, Bernardo de Irigoyen conmemoró sus primeros 100 años. La ceremonia contó con la presencia del vice gobernador Carlos Arce; el intendente municipal Guillermo Fernández, Jefes comunales de localidades vecinas, representantes de instituciones locales, invitados, y familiares de pioneros que fueron homenajeados en la ocasión.

Lo más visto

Newsletter