VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Parque del Conocimiento apuesta a llevar sus actividades a toda la provincia y a seguir mejorando las condiciones de sus trabajadores

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, visitó a “Parque Abierto TV”, programa que se transmite por C6Digital y comentó que “el viernes pasado fuimos el primer organismo en desfilar por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Nos dieron la oportunidad de ir a rendir cuentas. Hicimos un resumen de las actividades que se hicieron hasta la fecha y de forma paralela justificamos el gasto presupuestario”.

General 31 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La también candidata a diputada nacional aseveró que “no todas las provincias destinan tantos recursos a la ciencia, cultura y educación. El Parque viene año a año recibiendo un incremento presupuestario, que es en promedio lo que aumenta el presupuesto general, esta vez fue del 48%”.

 
Luego, Gauto recordó que “en el 2019 arrancamos con un presupuesto que tenía un 180% más que el 2018, fue una manera de profundizar las políticas públicas para la ciencia, arte, tecnología y cultura y se garantizó la relación de empleo. Se mejoraron las condiciones salariales; de los 600 trabajadores del Parque, 500 están en relación de dependencia con todos los aportes y contribuciones. También se invierte en la infraestructura. El ballet, el coro, los administrativos, tienen relación de empleo, eso no pasa en todos lados”.

A su vez, recalcó que en lo que va del 2021 se invirtieron unos cuatro millones de pesos en libros y en lo que resta del año planean invertir unos tres millones más. “Hacemos todo para los misioneros, de manera gratuita. Ahora nos proponemos romper los límites de espacio físico y llevar las actividades del parque a toda la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto