VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La revista Archivos Argentinos de Oftalmología publicará un caso único y novedoso atendido en el Hospital Escuela

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” felicitan a la Residencia de Oftalmología, por el primer premio alcanzado en la Jornada de la Sociedad Argentina de Oftalmología SAO Federal, que se llevó a cabo el mes pasado.

Salud 31 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la misma participaron médicos de residentes de oftalmología del país. El primer premio es una publicación en una de las revistas científicas más importantes de oftalmología de la Argentina.

En este contexto, la médica residente de oftalmología del Hospital Escuela, Dra. Daiana Garda explicó que en el encuentro se presentó un caso clínico que fue premiado en la categoría de mejor presentación y contenido.

 
  
Al tiempo que, detalló en que consiste el primer premio. “Se otorga la posibilidad de publicar el caso clínico presentado en la revista de Archivos Argentinos de Oftalmología. Para nosotros es una de las revistas más importantes. Como residencia haber ganado esto es algo muy rico y valioso, estamos muy contentos, ya estamos trabajando para concretar la publicación”.

Ante la consulta sobre el caso, la Profesional mencionó “es un caso, sin antecedentes en bibliografía publicado anteriormente, es totalmente novedoso”. Por lo que precisó “se trató de un paciente de Puerto Iguazú, Misiones, de 60 años, que consultó por un dolor ocular intenso. El mismo presentaba una patología llamada escleritis necrotizante; oftalmológicamente es una patología grave, que puede llevar a la pérdida del globo ocular. El paciente se interna, se le realizaron estudios, llegando a una conclusión de que la causa de la patología era sífilis”.

Asimismo, detalló que escleritis necrotizante no es una patología rara pero tampoco muy frecuente, lo novedosos del caso fue el agente etiológico (la sífilis) . Recibió tratamiento y finalmente se tuvo buenos resultados.

La Dra. Daiana Garda, destacó que durante la atención del paciente siempre estuvieron acompañados por el Responsable de Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, Dr. Pablo Piccilli y la Instructora de Residencia, Dra Adriana Echeverría y que también realizaron interconsulta con un especialista en uveítis, Dr Marcelo Rudzinski.

 
Finalmente, manifestó lo que significa recibir este reconocimiento. “Para mi esto es muy importante. La publicación es el mejor premio que nos pudieron brindar, ya que es un gran reconocimiento al Hospital Escuela, para el Departamento de Docencia e Investigación y principalmente para la Residencia en Oftalmología. Además nos sirve de experiencia para tener conocimiento de pasos que hay que seguir para lograr una publicación científica”.

Te puede interesar
Lo más visto