VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo pueden solicitar jubilados y pensionados un crédito ANSES vía web

La ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, informa que están disponibles los Créditos ANSES para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas y se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

General 31 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular. Posteriormente, en el menú Créditos ANSES, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Es importante destacar que el aplicativo para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.
 

Montos, tasas y cuotas                                                 

La línea de crédito vigente para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 por ciento. En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

En ambos casos la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20 por ciento. Para más información, pueden consultarse las opciones en la http://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados.

Cabe resaltar que la ANSES en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

Te puede interesar
Lo más visto