VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La sede del Laboratorio de Especialidades Médicas y su fábrica de medicamentos tendrá 13 mil metros cuadrados

Se trata de una compleja estructura que “llevó muchísimo tiempo desarrollar y va a tener una importancia fundamental por su impacto en la sociedad”, detalló el director general de Arquitectura, arquitecto Gunnar Germán Krieger, al dar cuenta de la planta diseñada en un master plan que todavía se encuentra en la etapa de proyecto-

Provincia 01 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al hablar ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el funcionario dijo que  todo el sector se desarrollará en un edificio de gran volumen que también incluye las áreas administrativas y hasta una planta de tratamiento de agua, por la pureza de agua que se necesita en la elaboración de los medicamentos.

 
Mencionó también grandes volúmenes de producción. Es un master plan todavía en etapa de proyecto: “la planta general tiene 9.000 m2 y en total 13.000 m2 y un amplio sector para la producción industrial que fabricará entre 6 y 8 toneladas de comprimidos: 30 millones con granulación húmeda, 5 millones de comprimidos con granulación húmeda con cobertura y otro tanto de compresión directa. Estamos hablando de soluciones medicinales de 30.000 litros al año y suspensiones medicinales 30.000 al año. Y tenemos lo que se llama cosméticos con una capacidad de 25 mil litros al año. Estos son alcohol en gel al 70%, 20 mil litros al año, como producción mínima prevista de repelente para mosquitos 5 mil litros al año. Por eso hablaba del impacto que va a tener en la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto