VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde el Ifai, continúan con las capacitaciones y entregas de fertilizantes a productores de la provincia

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), entregaron fertilizantes e insecticidas orgánicos y capacitaron a productores en los parajes Yacutinga y Santa Rosa.

Provincia 01 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las actividades iniciaron en la chacra del productor Manuel Da Rosa, del paraje Yacutinga y contó con la participación de la directora del Ifai, Rosana Argüello y productores locales.

 
En la oportunidad, desde el Instituto de Fomento se capacitó a los participantes sobre el buen uso y las bondades de los productos entregados en el marco del  Programa de Fertilizantes Orgánicos.

 
En este contexto, Rosana Argüello indicó que, “se continuará trabajando junto a los productores misioneros, fomentando las actividades para garantizar el desarrollo económico local”.

Además, el beneficiario Manuel Da Rosa expresó: “estos fertilizantes nos vienen muy bien para nuestras huertas, porque permiten nutrir a la tierra y tener mejores resultados con las verduras”.

 

 
En San Javier

 
En otra de las actividades, el director del Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (Ifai) Cristian Núñez, recorrió las huertas del productor Asunción Díaz en la localidad de San Javier.

En esta ocasión, junto a la ingeniería agrónoma Tatiana Bida observaron los beneficios que obtuvo el productor de los fertilizantes e insecticidas orgánicos, que recibieron en las capacitaciones previas.

 
En este sentido, Díaz mencionó: “Estoy muy contento por el resultado de los productos en mi chacra y el acompañamiento de la Provincia a través del Ifai, con las capacitaciones y los productos que nos acercaron”

Por su parte, Cristian Nuñez destacó que, “desde el Ifai, se continúa trabajando junto a los productores para mejorar la calidad y producción en sus huertas”.

Te puede interesar
Lo más visto