VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La yerba mate, el té y la madera; darán marco al “1º encuentro de Turismo Industrial” en Oberá | Entrevista Multimedios Génesis

Provincia 01 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El sábado 4 de septiembre próximo, se llevará a cabo el “1º encuentro de Turismo Industrial” en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Misiones con el objetivo de promocionar a un sector muy golpeado por la pandemia Covid-19.

Carlos Antonio “Tony” Lindstrom, subsecretario de Turismo, conversó telefónicamente con Multimedios Génesis y explicó que será el primer encuentro de turismo industrial, pero que a futuro pretenden que se convierta en una feria habitual del rubro.

La yerba mate, el té y la madera; tendrán su punto de encuentro en el predio emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 14 de la “Capital del monte” y ya confirmaron su participación referentes de la Ruta de la Yerba Mate, del INYM y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación distrito Misiones. Así como también las municipalidades de localidades productoras de yerba mate y té, cámaras, cooperativas, agencias de viajes y destacados conferencistas.
 
Destino Misiones

“Misiones es la gran productora de yerba mate y té del país, junto al nordeste correntino”, manifestó el funcionario obereño y agregó que los cultivos se industrializan cada vez con mejor calidad, pensado en la exportación incluso con entrada a mercados masivos de Asia, lo que genera grandes perspectivas hacia el futuro.

Apóstoles y alrededores son parte de la “Ruta de la yerba mate” y Oberá junto a zonas de influencia integran la “Ruta del té”; con firmas que efectúan visitas guiadas a los turistas, oportunidad en la que se puede apreciar el paso a paso de la elaboración de cada infusión.

Con respecto al té, en la zona centro de a poco se tiende a la elaboración en formato artesanal -en ramas-, con otra calidad y precio, al estilo “gourmet”.

Mientras que desde Eldorado llegará la madera comestible con sabor dulce, culinaria que también se consolida y mostrará su desarrollo en la expo del sábado a partir de presentaciones y conversatorios.
 
Día del Inmigrante

“Las actividades programadas del 1º encuentro de Turismo Industrial se enmarcan en el Día Nacional del Inmigrante, cuyo epicentro hace décadas es el Parque de las Naciones de Oberá, allí la cultura, las etnias y la gastronomía dan el marco ideal para que el turismo comience a florecer, luego de tan larga crisis”, expresó Tony Lindstrom.
 
“En pandemia, el misionero conoció su provincia”

La pandemia tuvo una primera etapa de parate total, donde el Estado tuvo que salir a asistir y sostener el trabajo. Luego -paulatinamente- las restricciones dieron paso a algunas flexibilizaciones en materia turística, primero con permisos para lugareños, provincianos y por último a nacionales.

“No se registraron casos de coronavirus en alojamientos, debido a las flexibilizaciones”, garantizó el funcionario y dijo que casi todas las localidades avizoran señales de recuperación en materia económica, salvo Puerto Iguazú que depende del turismo nacional e internacional para lograr una mejoría y cambiar su escenario.

Los programas de fomento al turismo interno abonaron la posibilidad de que las familias misioneras recorran su provincia “como nunca antes ocurrió”, finalizó el Subsecretario, quien agregó que también florecen emprendimientos sobre la costa de los ríos Paraná y Uruguay.

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto