VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Septiembre arranca con apertura de fronteras mientras Misiones espera

Provincia 01 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el comienzo de septiembre arranca una nueva etapa de cara a la nueva normalidad. Es que el próximo lunes se avanzará en una prueba piloto de apertura de fronteras, luego de un año y medio de cierre en el marco de la pandemia. Ese día, el 6 precisamente, se habilitarían los pasos terrestres entre Argentina con Chile y Uruguay en primera instancia. Esto genera una luz de esperanza en el turismo, pensando en una eventual recepción de visitantes internacionales.

En ese contexto, Misiones y las provincias dedicadas a la recepción de visitantes locales y extranjeros aguardan con expectativa las decisiones que pueda tomar en estos días el gobierno nacional con respecto a la autorización para el ingreso del turismo internacional.

Misiones fue la primera jurisdicción en solicitar la apertura de una vía internacional que la conecta con Brasil. Se trata del puente internacional Tancredo Neves que une las ciudades vecinas de Puerto Iguazú con Foz do Iguazú. Para eso Misiones elevó un protocolo sanitario a la Nación que garantiza los controles necesarios para permitir el ingreso de turistas extranjeros. Dicho pedido está en pleno estudio y se espera que en los próximos días Jefatura de Gabinete apruebe o modifique la iniciativa, sólo con fines turísticos.

Posteriormente, Córdoba, Salta y Mendoza también elevaron pedidos al gobierno nacional para que sus aeropuertos sean considerados corredores sanitarios seguros que permitan no sólo el regreso al país de argentinos que están en el extranjero sino también de turistas internacionales.

Y se estima que en esta semana otras jurisdicciones también formulen pedidos en ese sentido. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto