VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI entregó plantines e insumos a productores hortícolas de la zona norte

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos y plantines a productores hortícolas de la zona norte. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, allí estuvieron presentes: el intendente local, Fabio Martínez; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández.

Provincia 02 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En esta ocasión, las autoridades destacaron que estos beneficios (kit de herramientas, invernáculos, plantines y alimentos balanceados) apuntan a reforzar esta zona productiva, para garantizar el stock del futuro Mercado Concentrador.

En este contexto, el productor Ángel Rodríguez comentó que hace 3 años se dedica a la producción hortícola. “Actualmente tengo plantaciones de rúcula, lechuga, rábano y estoy empezando con las frutas de estación. Para nosotros es algo impresionante saber que vamos a contar con este espacio para vender nuestros productos directamente”.

 
“En mi caso yo estoy a 30 minutos del Mercado y esto para alguien que viene de la chacra es muy valioso, porque nos facilita un montón de cosas”, señaló.

Asimismo, el Dr. Carlos Fernández indicó: “Esto es posible gracias al gran equipo de trabajo que acompaña al Gobernador de nuestra provincia y del proyecto Misionerista que es de cada uno de ustedes. Este mercado será el lugar donde se va a exhibir el fruto del trabajo de cada uno de nuestros productores”.

 
Además, el beneficiario Pedro Do Santos dijo estar muy contento por el espacio que va a tener dentro del Mercado. “Antes no tenía donde vender mi producción de tomate, lechuga, repollo y otras hortalizas. Esto es muy importante porque también nos están asistiendo con plantines para reforzar lo que tenemos en nuestras chacras”, remarcó.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos entregando plantines e insumos para productores de 10 localidades diferentes, dónde pronto funcionará el MCZ de Eldorado, obra que está en su etapa de conclusión y que será un importante polo productivo en el Norte Misionero”.

 
En el lugar también estuvieron presentes, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué y Carmen Méndez Ason, subsecretaria de Planificación Pública de la provincia, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto