Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El IFAI entregó plantines e insumos a productores hortícolas de la zona norte

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos y plantines a productores hortícolas de la zona norte. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, allí estuvieron presentes: el intendente local, Fabio Martínez; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández.

Provincia 02 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FB_IMG_1630550768474-1024x682

En esta ocasión, las autoridades destacaron que estos beneficios (kit de herramientas, invernáculos, plantines y alimentos balanceados) apuntan a reforzar esta zona productiva, para garantizar el stock del futuro Mercado Concentrador.

En este contexto, el productor Ángel Rodríguez comentó que hace 3 años se dedica a la producción hortícola. “Actualmente tengo plantaciones de rúcula, lechuga, rábano y estoy empezando con las frutas de estación. Para nosotros es algo impresionante saber que vamos a contar con este espacio para vender nuestros productos directamente”.

 
“En mi caso yo estoy a 30 minutos del Mercado y esto para alguien que viene de la chacra es muy valioso, porque nos facilita un montón de cosas”, señaló.

Asimismo, el Dr. Carlos Fernández indicó: “Esto es posible gracias al gran equipo de trabajo que acompaña al Gobernador de nuestra provincia y del proyecto Misionerista que es de cada uno de ustedes. Este mercado será el lugar donde se va a exhibir el fruto del trabajo de cada uno de nuestros productores”.

 
Además, el beneficiario Pedro Do Santos dijo estar muy contento por el espacio que va a tener dentro del Mercado. “Antes no tenía donde vender mi producción de tomate, lechuga, repollo y otras hortalizas. Esto es muy importante porque también nos están asistiendo con plantines para reforzar lo que tenemos en nuestras chacras”, remarcó.

Por su parte, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos entregando plantines e insumos para productores de 10 localidades diferentes, dónde pronto funcionará el MCZ de Eldorado, obra que está en su etapa de conclusión y que será un importante polo productivo en el Norte Misionero”.

 
En el lugar también estuvieron presentes, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué y Carmen Méndez Ason, subsecretaria de Planificación Pública de la provincia, entre otras autoridades.

Te puede interesar

thumbnail

El IFAI entregó plantines a productores hortícolas en San Javier

Redacción
Provincia 17 de agosto de 2021

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron plantines a productores hortícolas en San Javier. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ingenio Azucarero de esta localidad y contó con la participación de su gerente, el contador Héctor Benítez; la directora del IFAI, Rosana Argüello y su par Cristian Nuñez.

thumbnail

En Cerro Azul, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron suplementos forrajeros a productores ovinos

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 18 de agosto de 2021

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Ministerio del Agro y la Producción, entregaron alfalfa y maíz a productores ovinos y caprinos de Cerro Azul. Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la participación del intente local, Gaspar Dudek; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

IMG-20210715-WA0014-1024x682

Comenzó el programa de Mejoramiento de Salas de Elaboración de Azúcar Rubio Artesanal

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 16 de julio de 2021

En un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) y el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia, se entregaron materiales de construcción para efectuar mejoras en las salas de elaboración artesanal de azúcar Rubio en los municipios de Mojón Grande y Dos Arroyos.

Lo más visto

Newsletter