Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Fueron premiadas las mejores huertas coordinadas por Yacyretá

El director ejecutivo de La Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, presidió el acto de entrega de premios y reconocimientos a los responsables de las huertas destacadas de la temporada otoño-invierno 2021, propiciadas en el marco del programa “Nuestra Huerta”.

Provincia 02 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Huerta-2-3-768x384

Se categorizó en huertas institucionales, huertas comunitarias y huertas familiares, en los territorios de intervención del plan Cultivando Agua Buena.

 
 
El encuentro llevado a cabo en el jardín maternal del barrio San Isidro, contó con la presencia de profesionales y coordinadores del programa, además de los vecinos responsables de las diferentes huertas y referentes de la comunidad del barrio.

En el mismo acto se firmó un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Fundación Bancos de Residuos del Litoral Argentino, institución representada por su titular Sebastián Welsh.

 
Este acuerdo, enmarcado en el programa “Nuestra Huerta” tiene como objetivos implementar capacitaciones en distintas temáticas para la clasificación de los residuos, proveer y capacitar en la elaboración de compost a los distintos Centros de Desarrollo Familiar.

El Director Ejecutivo al dirigirse a los presentes en el acto indicó “Estoy realmente impresionado del avance en tiempo récord de este programa, gracias al acompañamiento del sector social y de todos ustedes” Y destacó que viendo lo bien que funcionaban los CDF y el sector de alimentación  “por qué no empezar a producir el propio alimento, porque no soñar que los CDF a futuro puedan producir todo o la gran mayoría de los alimentos que consumen y por qué no en las viviendas para las familias”.

 
 
“Esta es una nueva etapa, Yacyretá vuelve al barrio, con la presencia más fuerte que nunca para acompañarlos en los proyectos que surjan de este lado, del área social, y los que surjan de ustedes mismos, y agregó “queremos que ustedes sientan el orgullo de pertenecer a los barrios de Yacyretá, que tiene el barrio iluminado, el barrio seguro y ahora también productivo”

El programa puesto en marcha por la EBY, se orientó al fortalecimiento de más de 300 huertas, buscando la producción orgánica para el autoconsumo y venta de excedentes.

Participaron vecinos de los diferentes barrios, vinculadas a los Centros de Desarrollo Familiar y al Plan Cultivando Agua Buena, desarrollándose actividades formativas teórico-prácticas de producción hortícola con el aporte de insumos, como semillas, plantines, herramientas, etc.

Como cierre de la temporada Otoño-Invierno fueron premiadas y reconocidas las huertas ejemplares, teniendo en cuenta la creatividad, la variedad y productividad de estas según los espacios disponibles.

Te puede interesar

Foto-2-4-768x384

Yacyretá plantó 60.000 árboles de especies nativas en Posadas y Garupá

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de septiembre de 2021

La Entidad Binacional Yacyretá, celebró el Día Nacional del Árbol alcanzando los 60 mil árboles plantados bajo el programa de arborización Memoria de los Árboles. El director ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea participó junto a funcionarios de la EBY, representantes de la comunidad del barrio Virgen de Fátima y de las asociaciones vinculadas a tareas comunitarias de la plantación de 60 nuevos árboles en el espacio verde deportivo Arroyo Laguna.

banana-comunicado-1

Misiones, con la consigna de avanzar en la gestión sin distraerse por los sonoros ruidos del país central

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 28 de junio de 2021

Mientras Nación oficializó la decisión de extender hasta el Día de la Independencia argentina el estado de emergencia sanitaria, Misiones profundizó la estrategia de vacunación contra el coronavirus y salió a campo a dar batalla contra la pandemia. Es así que en distintas localidades se pueden ver puestos de vacunación para aplicar las dosis.

Catedral-1

Destacan la puesta en valor del edificio de la Catedral de Oberá

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 24 de agosto de 2021

El edificio está considerado el más importante exponente del estilo neogótico en toda Misiones y forma parte del circuito turístico histórico religioso y cultural caracterizado por visitas a distintos tipos de iglesias situados en la región centro sur de Misiones.

Lo más visto

Newsletter