VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó un operativo de esterilización de mascotas en el barrio Oleaginosa del km 18

Eldorado 04 de septiembre de 2020


En horas de la mañana del día   jueves 3 de septiembre, el Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, realizó en el CIC del barrio Oleaginosa del km 18, un operativo de esterilización de felinos y caninos. 

En el lugar se llevó a cabo la esterilización de unos 40 animales. Al respecto, el coordinador del Centro- Jorge Libutzki manifestó que "hoy se logró acondicionar un sector del CIC para convertirlo en un quirófano a fin de brindar este servicio en el barrio, pero se continúan realizando las actividades de esterilzación en nuestras instalaciones del km 5". 

Cabe destacar que este operativo en el barrio Oleaginosa se llevó a cabo por solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, quien planteó que los operativos también se trasladen a los barrios más alejados del Centro de Veterinaria y Zoonosis ubicado en el km 5. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder a estos cuidados para sus mascotas.

km 18 zoonosis1
Desde enero y hasta la fecha el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva más 7.000 animales vacunados en operativos sanitarios, 500 cirugías de esterilización, 250 tests de leishmaniasis y 2.500 consultas en clínica médica veterinaria, además de los cientos de desparasitaciones efectuadas. 

El equipo ha recorrido en lo que va de 2020, más de 30 barrios y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.

km 18 zonn4

 

 

Te puede interesar
Lo más visto